Nuevo ataque en Arauquita: Batallón Energético y Vial N.1 fue blanco de explosivos

El estruendo generó pánico entre los habitantes, quienes señalaron que minutos después se escuchó el sobrevuelo de aeronaves


Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

noviembre 23 de 2025
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hacia las 4:30 de la tarde de este sábado se registró un nuevo ataque contra la Fuerza Pública en el departamento de Arauca.

Fuerzas Militares adelantan bombardeo contra disidencias de 'Iván Mordisco' en Arauca
RELACIONADO

Fuerzas Militares adelantan bombardeo contra disidencias de 'Iván Mordisco' en Arauca

Guerrilleros, presuntamente integrantes del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado contra el Batallón Especial Energético y Vial N.º 1 General Juan José Neira, ubicado en el municipio de Arauquita.

Según los reportes iniciales, el proyectil fue detonado con la aparente intención de impactar las instalaciones militares.

Catherine Juvinao denunció que serían 17 los menores muertos en bombardeos contra disidencias de las Farc
RELACIONADO

Catherine Juvinao denunció que serían 17 los menores muertos en bombardeos contra disidencias de las Farc

El Ejército Nacional confirmó que no hubo militares ni civiles heridos, ni daños en la estructura. Sin embargo, el estruendo generó pánico entre los habitantes, quienes señalaron que minutos después se escuchó el sobrevuelo de aeronaves en la zona.

“Los niños no son combatientes, son víctimas”: Catherine Juvinao cuestiona doctrina militar tras bombardeos a disidencias
RELACIONADO

“Los niños no son combatientes, son víctimas”: Catherine Juvinao cuestiona doctrina militar tras bombardeos a disidencias

Ataque con tatuco del ELN aumenta la tensión en Arauca

Este nuevo atentado ocurre en medio de un clima de creciente tensión en el departamento fronterizo, donde los hostigamientos contra la Fuerza Pública se han incrementado en la última semana.

De acuerdo con información preliminar, los responsables, quienes serían integrantes del frente del ELN que opera en la zona, lanzaron el tatuco desde una distancia segura y huyeron de inmediato, aprovechando la compleja geografía del territorio.

Liberados los cinco soldados secuestrados en manos del ELN: ya hay imágenes del momento
RELACIONADO

Liberados los cinco soldados secuestrados en manos del ELN: ya hay imágenes del momento

Patrón de hostigamientos sucesivos contra la Fuerza Pública

El atentado se produce apenas cuatro días después de otro hostigamiento registrado en la misma jurisdicción, lo que confirma un patrón de ataques sucesivos atribuidos a estructuras armadas ilegales.

Las autoridades mantienen operativos de control en la región, mientras la comunidad expresa preocupación por el aumento de la violencia en Arauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Denuncian fiestas hasta el amanecer en Chapinero: habría complicidad del bar implicado en el caso de Jaime Moreno

Política

“Hubo más de 400 disparos”: senador Jairo Castellanos sobre el ataque a su comitiva

ELN

Anuncian millonaria recompensa por información sobre el atentado contra esquema de seguridad de Jairo Castellanos

Otras Noticias

Estadio El Campín

Eduardo Méndez reveló la cifra real que paga Santa Fe y Millonarios por El Campín

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, reveló la cifra real que pagan los clubes y además las exigencias que hace Sencia para su alquiler.

Yeison Jiménez

Rostro de Yeison Jiménez habría aparecido en el cielo y todo quedó grabado: la imagen ha impactado a sus fanáticos

Todo habría sucedido en el concierto de El Campín, justo cuando se estaba cantando 'Destino final'.


Pastor se llenó los bolsillos apropiándose de las donaciones en España: exfutbolista colombiano fue afectado

Empleados en Colombia podrán acceder a dinero extra, si la empresa no cumplió con este requisito

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia