"Cuente conmigo": el mensaje de Jaime Raúl Salamanca al presidente Gustavo Petro

Jaime Raúl Salamanca y Efraín Cepeda fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado el pasado 20 de julio.


Foto: tomada del X de Jaime Raúl Salamanca @JaimeRaulSt

Noticias RCN

julio 21 de 2024
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de redes sociales el recientemente elegido presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro y dejó claro cómo será su relación con el Gobierno Nacional.

Así fue la instalación del Congreso de la República para el periodo 2024 - 2025
RELACIONADO

Así fue la instalación del Congreso de la República para el periodo 2024 - 2025

Comenzó por agradecer al mandatario nacional y aseguró que creía en la necesidad de cambio en Colombia, por ello le pidió al presidente Petro que insistiera en llegar a un diálogo nacional.

Gracias Presidente. Voté por usted y creo en la necesidad de un CAMBIO en nuestro país. Insista en el diálogo nacional, estoy convencido que si nos enfocamos en lo que nos une y NO en las diferencias nuestro país será MEJOR. Cuente conmigo para ese propósito Señor Presidente”, dijo el funcionario a través de su cuenta de X.

Este sábado 20 de julio inició el nuevo año legislativo en Colombia, con él también llegaron los nuevos presidentes de Senado y Cámara de Representantes que fueron elegidos por medio de voto en el Congreso de la República.

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca
RELACIONADO

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Efraín Cepeda quedó a la cabeza de la Cámara Alta, mientras que Jaime Raúl Salamanca quedó al mando de la Cámara Baja. Tras la elección de ambos congresistas el presidente Petro se pronunció y les dio la bienvenida.

El mensaje de Efraín Cepeda tras ser elegido como presidente del Senado de la República

Tras su elección como cabeza de la Cámara Alta del Congreso nacional, Efraín Cepeda se pronunció a través de redes sociales.

Comenzó el mensaje agradeciendo por su nombramiento y lo calificó como un reconocimiento a su amplia experiencia en el legislativo, en el que lleva más de una década continua siendo senador.

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República
RELACIONADO

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

“Gracias a la plenaria del Senado por elegirme como su presidente para el periodo legislativo 2024-2025. Entiendo este mandato como un reconocimiento a la experiencia que he tenido al interior del Congreso de la República, así como a una forma de hacer la política, lejos de las estridencias, las descalificaciones y esos apasionamientos que tanto dificultan el diálogo, el debate inteligente y los consensos que tanto necesita este país”, aseguró a través de su X.

El mensaje del presidente Petro a los nuevos presidentes de Senado y Cámara de Representantes

A través de su cuenta de X el presidente Petro se pronunció sobre la elección de Cepeda y Salamanca como los líderes de las dos cámaras del Congreso de la República.

El mensaje del presidente Petro a los nuevos presidentes de Senado y Cámara
RELACIONADO

El mensaje del presidente Petro a los nuevos presidentes de Senado y Cámara

“Felicitaciones a Jaime Raúl Salamanca y a Efraín Cepeda por la elección en las mesas directivas. Que sea una legislatura para avanzar en justicia social y en la implementación de la paz”, dijo el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Comenzó la implementación del carril preferencial en la calle 63 de Bogotá ¿Desde cuándo se aplicarán sanciones?

Miguel Uribe

Familia de Miguel Uribe y Centro Democrático piden revisar esquemas de seguridad

Animales

¿Por qué están apareciendo zorros en algunos conjuntos de Bogotá? La CAR reveló el curioso motivo

Otras Noticias

Reino Unido

Príncipe Harry y Meghan Markle regresarían a UK con una opinión desfavorable entre los británicos

Harry ha dicho en repetidas oportunidades que le gustaría reconciliarse con su familia y que sus hijos crezcan en el Reino Unido.

Mercado de Fichajes

Aceleran por Gustavo Puerta en exótica liga: este sería el plan para el volante de la Selección Colombia

El volante vallecaucano sumó minutos en la temporada del Racing Club de Santander, pero sigue llamando la atención en el mercado de pases.


Cámaras Salvavidas: qué son, cómo funcionan y qué infracciones detectan

‘El Agropecuario’ lanzó fuerte comunicado sobre su hijo y Aida Victoria tomó drástica decisión

Invima prohíbe supuestos suplementos comercializados sin registro sanitario