Por falta de pago personal de puesto de vacunación masiva en Antioquia se negó a trabajar
Decenas de habitantes del municipio de Sabaneta, que habían hecho largas filas, manifestaron su descontento por la no prestación del servicio.
Noticias RCN
05:07 p. m.
Los habitantes del municipio de Sabaneta, en el sur del Área Metropolitana de Medellín, manifestaron su descontento porque, pese a que madrugaron para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, fueron sorprendidos por la decisión del personal médico que se encontraba en el lugar, quienes se negaron a prestar el servicio esperado.
“Hicimos la fila y una de las enfermeras salió y nos dijo. No vamos a vacunar porque la empresa que nos contrató para estar acá no nos ha pagado. Y entonces nosotros le dijimos, ¿pero cómo así?, ¿por qué no hablaron esto desde el viernes?”, narró Patricia Estrada, habitante de Sabaneta, quien desde las 5:30 de la mañana había acudido al puesto de vacunación para ser una de las primeras en recibir la dosis que le garantizara el inicio de su plan de inmunización.
Con el lugar cerrado y los empleados de la IPS negándose a comenzar con la actividad del día, la fila se fue haciendo interminable, por lo que obligó a la presencia del alcalde y la personera.
Lea además: ¿Qué pasa si una persona en proceso de vacunación resulta contagiada?, y otras preguntas
“Este es un tema entre el operador del puesto de vacunación y los empleados. Ellos dicen que les deben un dinero y que necesitan para el transporte y gastos necesarios”, declaró Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.
La IPS, operadora del puesto de vacunación, dejó claro que los dineros adeudados hacen parte de las horas extras de los trabajadores y que no se han cancelado por retrasos en los giros desde el Ministerio de Salud.
Vea aquí:Antes del 28 de junio llegarán al país 1,5 millones de vacunas adquiridas por privados
Alejandra Salazar, personera municipal, también llegó al lugar y medió para que se empezara con la vacunación con el compromiso que esta semana se cancelen los dineros adeudados a los empleados.
Vea además: ¿Cómo manejar correctamente un cilindro de oxígeno en casa y en los hospitales?
Al final, un número un importante número de personas puedo iniciar con el proceso de vacunación. La mayoría de ellos, personas de 45 años en adelante que no necesitan ser agendadas o estar inscritas en el portal “Mi Vacuna”.
Lea aquí: Hay alerta por el desabastecimiento de medicamentos para tratar a niños con cáncer