Prueba de supervivencia de policías secuestrados por el ELN envía poderoso mensaje al presidente Petro

Nueva prueba de supervivencia revela el dramático llamado de los uniformados Frankie Hoyos y Jordin Fabián Pérez al presidente Gustavo Petro.


Noticias RCN

abril 29 de 2026
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció una nueva prueba de supervivencia de los dos policías que permanecen secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca desde el pasado 20 de julio, en la vía que comunica a los municipios de Tame y Arauca.

Madre de subintendente secuestrado por el ELN clama atención del Gobierno: "no nos han ayudado"
RELACIONADO

Madre de subintendente secuestrado por el ELN clama atención del Gobierno: "no nos han ayudado"

Los uniformados identificados como el subintendente Frankie Hoyos y el patrullero Jordin Fabián Pérez fueron plagiados hace más de 270 días.

En el video que se reconoce como una prueba de vida, los agentes enviaron un contundente mensaje al Gobierno Nacional denunciando la falta de gestiones para su liberación.

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca
RELACIONADO

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca

El poderoso mensaje de policías secuestrados al presidente gustavo Petro

Los uniformados completan más de nueve meses en cautiverio y este fue el mensaje que enviaron al presidente Gustavo Petro. El subintendente Frankie Hoyos, dijo en la grabación:

Señor presidente, llevamos ya más de nueve meses acá y no ha sido posible que usted haga las gestiones para nuestra liberación. Usted como presidente de la república, la constitución le da todas las herramientas necesarias.

El mensaje evidencia el deterioro emocional y la desesperación de los uniformados, quienes también manifestaron preocupación por sus familias, así lo indicó el patrullero Jordin Pérez:

Quiero decirle a mi familia que los amo mucho, que los adoro y le pido al gobierno nacional que a mi familia me la proteja, que no me la va a dejar botada, así como me tienen botado aquí.

Los desgarradores mensajes de los hijos de dos funcionarios de la Fiscalía secuestrados por el ELN
RELACIONADO

Los desgarradores mensajes de los hijos de dos funcionarios de la Fiscalía secuestrados por el ELN

Así fue el secuestro de los policías Frankie Hoyos y Jordin Pérez por el ELN

El secuestro se produjo el 20 de junio en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela donde el ELN mantiene fuerte presencia.

Desde entonces, las familias de los policías han realizado múltiples llamados a las autoridades colombianas para que adelanten las negociaciones necesarias que permitan el regreso de los uniformados.

En este caso, el contenido del mensaje de la prueba de supervivencia refleja no solo la confirmación de vida de los policías, sino también un urgente llamado a la acción dirigido directamente al presidente de la República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Video revela presunto caso de corrupción en empresa del consorcio constructor del Metro de Bogotá

Valle del Cauca

Gobernador indígena, un comunero y un escolta de la UNP fueron asesinados en Valle

Corrupción

Néstor Humberto Martínez habló de los reveladores chats del abogado de Petro y Gloria Arizabaleta

Otras Noticias

FIFA

Se filtró el negocio de Infantino: El sueldo estratosférico que iba a ganar privatizando la Copa del Mundo

El plan para vender participaciones de la Copa del Mundo a fondos privados se cayó tras la amenaza de boicot de la UEFA y la AFC.

África

Musango, el dinosaurio que vivió hace 210 millones de años, fue descubierto en Zimbabue

Los análisis revelaron que el animal se había recuperado de una lesión grave o infección.


Pagos digitales en Colombia se disparon en el Mundial 2026: transacciones en PSE crecieron un 40 %

Marian Rojas Estapé en Bogotá 2026: fechas, boletas y precios

Recomendaciones clave para volar cometas y evitar que se enreden