VIDEO | Reconstruyen en 3D el magnicidio de Miguel Uribe en el parque El Golfito de Bogotá

Noticias RCN conoció en primicia el procedimiento de reconstrucción total de la escena del crimen, el lugar exacto donde fue atacado el senador por un menor de edad.


Noticias RCN

octubre 27 de 2025
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 27 de octubre funcionarios de la Fiscalía realizan una reconstrucción en 3D del lugar exacto donde fue asesinado el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Noticias RCN conoció en primicia detalles del procedimiento que permitirá establecer nuevos detalles del magnicidio

en el parque El Golfito, en el mismo lugar en donde el pasado 7 de junio fue atacado a disparos Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial, por delincuentes.

Capturado alias El Viejo, presunto intermediario en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Capturado alias El Viejo, presunto intermediario en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Así será la reconstrucción de la escena del crimen de Miguel Uribe

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Fiscalía adelanta una minuciosa reconstrucción en 3D, con cámaras especializadas, drones, más de 50 funcionarios del CTI, de la Sijín de la Policía e investigadores privados para ampliar toda esa línea investigativa.

El seguimiento de este caso, con el uso de alta tecnología, deja nueve personas capturadas, entre esos el cerebro material, alias El Costeño, y alias El Viejo, quien sería intermediario en el magnicidio de Uribe Turbay, y el presunto enlace con un grupo al margen de la ley.

Miguel Uribe perdió a su mamá, víctima de la violencia, cuando tenía cuatro años
RELACIONADO

Miguel Uribe perdió a su mamá, víctima de la violencia, cuando tenía cuatro años

Fiscal del caso Miguel Uribe fue amenazado de muerte

En los últimos días, el ente acusador confirmó que uno de los fiscales que lidera la investigación fue amenazado de muerte, por lo que fue necesario solicitar seguridad y protección para garantizar su integridad y el avance del caso.

La reconstrucción en 3D está siendo realizado en el sitio y las imágenes transmitidas tienen rostros difuminados para garantizar la protección de todos los investigadores que participan en el procedimiento.

Miguel Uribe había hablado de la muerte en una entrevista: esta fue su sentida reflexión
RELACIONADO

Miguel Uribe había hablado de la muerte en una entrevista: esta fue su sentida reflexión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono