Reto rosa del alma: una carrera atlética con sentido social

El esfuerzo de tres mujeres: Milena, Juliana y Carolina se reflejó en la participación de 600 deportistas que le dieron el sí al Reto rosa del alma.


Noticias RCN

noviembre 28 de 2023
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El esfuerzo de tres mujeres: Milena, Juliana y Carolina se reflejó en la participación de 600 deportistas que le dieron el sí al ‘Reto rosa del alma’, donde hombres y mujeres, expertos y principiantes, niños y adultos mayores, tuvieron un propósito para esta iniciativa: enviar un mensaje en la lucha contra el cáncer de seno.

"Fue muy bonito el evento, es una fuerza para uno luchar, salir adelante y agradecida con todas las personas que nos acompañaron, muy bonito", dijo Francy Vega, paciente de cáncer de seno.

Y dando fe, de que los sueños sí se cumplen en el momento preciso, después de muchos años de cultivar esta iniciativa, Ana Milena García, una atleta de la región, encontró un propósito.

"Quería hacer una carrera que tuviera un sentido social, entonces encontré lo de la lucha contra el cáncer de mama y todo eso para unir corazones para hacer algo diferente", manifestó Ana Milena García, atleta y organizadora del Reto rosa para el alma.

Vea también: Golpeando obstáculos: la colombiana que recorre el mundo gracias al taekwondo

Reto rosa del alma

Un reto deportivo en el que encontró el apoyo necesario para dar el gran salto, luego de buscar por años patrocinadores para el evento.

"Había tocado muchas puertas, le había dicho a muchas personas que tan rico hacerla pero pues nadie me ponía como el cuidado hasta que encontré a juliana me encontré con juliana y le hice la propuesta y me dijo sí me meto voy con toda idea, entonces Juliana. Nos apoyamos en Carolina - es una chica de Pereira que ya hacía carreras-".

Y fue así como a la competencia llegó una diseñadora de modas: Juliana Rodríguez y una organizadora de eventos deportivos: Carolina Castro; para integrar el equipo con el que se alcanzó la primera de muchas metas.

"Reto rosa realmente es una invitación que te mueve fibras, que toca corazones. Creo que ninguna persona quisiera decirle no, yo creo que todos amaríamos decirle sí; y pues realmente lo asumí así, como un reto”, comentó Juliana Rodríguez a Noticias RCN.

Le puede interesar: Chocolaterra, proyecto productivo en Santander que lleva el cacao del campo a la mesa

"Que no se nos vuelva paisaje el cáncer"

Por su parte, Carolina hizo un llamado contundente: "Que no se nos vuelva paisaje el cáncer, que llega un momento que se nos hace tan normal. No, queríamos vestir las calles de rosa y eso fue lo que logramos".

Ahora no es el sueño de una, sino de estás tres mujeres que se preparan para la próxima prueba del Reto Rosa, la creación de una fundación.

"Con la fundación es aprender mucho para poder, desde la experiencia que ya otras personas han tenido, lograr tener esa oportunidad aquí en la tierra del alma".

En una muestra más de que los sueños sí se cumplen, la próxima carrera del Reto rosa del alma será el 20 de octubre del 2024 año en Roldanillo.

"es no rendirte, es seguir, y algo muy bonito: yo creo que los sueños se cumplen, porque yo había soñado con esto hace muchísimo tiempo y Dios es perfecto”, concluyó Ana Milena García.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Valle del Cauca

Asesinan a tiros a Jhon Freddy Gil, concejal de Jamundí

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Otras Noticias

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Para los reporteros y periodistas involucrados en las protestas, estos hechos representan un duro golpe a la libertad de prensa.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión