Un militar muerto y seis heridos deja grave atentado contra base militar en Arauca

El ataque fue atribuido al GAO ELN ‘Camilo Cienfuegos’, del Estado Mayor del frente Domingo Laín Sáenz.


Atacan con granada base militar de Dabeiba, Antioquia
Atacan con granada base militar de Dabeiba, Antioquia/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 05 de 2025
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo atentado se registró este domingo 5 de octubre contra la base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, dejando al menos un militar muerto y otros seis heridos, uno en estado de gravedad.

Confirman la segunda muerte tras ataque a centro de detención de migrantes en EE. UU.
RELACIONADO

Confirman la segunda muerte tras ataque a centro de detención de migrantes en EE. UU.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió de manera similar al ataque registrado hace un año, en septiembre de 2024, cuando el cantón militar fue blanco de un hostigamiento con artefactos explosivos.

En esta ocasión, integrantes del grupo armado lanzaron “tatucos”, bombas artesanales no convencionales, contra las instalaciones del Ejército.

Revelan quién intentó asesinar al exconcejal Luis Naranjo en Saravena, Arauca
RELACIONADO

Revelan quién intentó asesinar al exconcejal Luis Naranjo en Saravena, Arauca

Un militar muerto en grave atentado en Arauca

Poco después de confirmarse el atentado, se conoció que uno de los militares que resultaron gravemente heridos no resistió y perdió la vida por las lesiones que presentaba.

Tras confirmarse el lamentable fallecimiento del uniformado, el balance de esta acción terrorista contra la fuerza pública es de un militar muertyo y seis heridos.

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca
RELACIONADO

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca

Despliegue militar en la zona del atentado

Los uniformados heridos fueron trasladados inicialmente a la ciudad de Arauca, donde reciben atención médica. Mientras tanto, unidades del Ejército Nacional adelantan un amplio operativo militar para repeler el ataque y ubicar a los responsables de la acción terrorista.

Las autoridades atribuyen el atentado al GAO ELN ‘Camilo Cienfuegos’, perteneciente al Estado Mayor del frente Domingo Laín Sáenz, uno de los más activos en esa región fronteriza.

En imágenes conocidas por Noticias RCN se evidencia la gravedad de los hechos. La fachada de la base militar quedó reducida a escombros.

Hallan sin vida a técnico de una emisora en Arauca que llevaba varios días secuestrado
RELACIONADO

Hallan sin vida a técnico de una emisora en Arauca que llevaba varios días secuestrado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Germán Vargas Lleras

El legado de Germán Vargas Lleras: así fue su trayectoria política desde los 19 años

Germán Vargas Lleras

Los enemigos de Germán Vargas Lleras que terminaron siendo sus aliados

Otras Noticias

América de Cali

Así se disputarán los cuartos de final de la Liga Colombiana: América y Santa Fe jugarán en Cali

Ocho equipos disputan las llaves eliminatorias de la Liga Colombiana en Bogotá, Ibagué y Cali este 9 de mayo.

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¡Usted pudo haber ganador tras el sorteo del Super Astro Sol de este 9 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud