Denuncias sobre amenazas al presidente Petro estarían basadas en anónimos y panfletos

Las últimas advertencias relacionadas con la seguridad del presidente Petro no provienen de informes oficiales, sino de panfletos y documentos anónimos.


Noticias RCN

febrero 11 de 2026
08:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN abrió la semana con interrogantes sobre el origen de las denuncias de seguridad del presidente Gustavo Petro.

Tengo cuatro meses tratando que el señor de la UNP me conteste el teléfono: senador Jairo Castellanos
RELACIONADO

Tengo cuatro meses tratando que el señor de la UNP me conteste el teléfono: senador Jairo Castellanos

Aunque el mandatario tiene bajo su mando a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía y el Ejército —instituciones con amplios aparatos de investigación—, las últimas advertencias no provienen de informes oficiales, sino de panfletos y documentos anónimos.

Denuncias sin sustento en inteligencia oficial

Uno de ellos, el supuesto plan para sabotear su reunión con Donald Trump mediante el uso de alucinógenos en su vehículo, habría surgido de un anónimo recibido en el DNI, sin confirmación de hechos.

Revelan las hipótesis detrás del cruel asesinato del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos
RELACIONADO

Revelan las hipótesis detrás del cruel asesinato del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos

Otro caso, la presunta relación entre Germán Rincón, esposo de la fiscal Luz Adriana Camargo, y el candidato presidencial de la Espía, también se originó en un documento sin verificación. Fuentes cercanas aseguran que Rincón y el candidato ni siquiera se conocen personalmente y que, en realidad, fueron contraparte en un proceso penal en el que la Espía no asistió a las audiencias.

Este es el firmante de paz al que le fue asignado un vehículo de la UNP en el que estarían transportando armas
RELACIONADO

Este es el firmante de paz al que le fue asignado un vehículo de la UNP en el que estarían transportando armas

Respecto al supuesto atentado contra un helicóptero presidencial, consultas realizadas a las Fuerzas Militares y a la Policía no arrojaron información concreta.

Movimientos en campaña y efectos del invierno

En el terreno electoral, la campaña suma un nuevo nombre: Miguel Uribe Londoño, quien vuelve a lanzarse como candidato del Partido Demócrata. Lo hace sin respaldo del uribismo ni congresistas, pero acompañado de su familia y de su nuera, María Claudia Tarazona.

Entre las bajas de este relanzamiento figura el polémico asesor venezolano Lester Toledo, mencionado en la carta de renuncia al Centro Democrático de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie.

La Registraduría Nacional activó un plan de emergencia para atender a los damnificados por el invierno. La entidad trasladará mesas de votación y adelantará un proceso masivo de expedición de cédulas para quienes perdieron sus documentos en medio de la emergencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema ordena captura de Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

Cali

Detalles del atroz crimen de la animalista María Nancy Díaz a manos de su propio hijo en Cali

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Subsidio de arriendo en Bogotá 2026: así puede aplicar y recibir más de $13 millones

Bogotá entregará subsidio de arriendo de hasta $13 millones en 2026 a familias que cumplan ciertos requisitos. Conozca cómo aplicar al programa ‘Ahorro para mi Casa’.

Política

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política

La millonaria suma que le ofrecieron a Yaya Muñoz para ir a la política: esto dijo.


"Jhon Jader Durán crea problemas en todas partes"

Ejecutivos petroleros celebran apertura económica en Venezuela, pero alertan sobre crisis eléctrica

Cierran colegio en Tunja tras contagio de virus 'manos, pies y boca' en 15 niños