Nuevo revés para 'Superman' López: Astana anunció otro golpe

El ciclista boyacense dejó la escuadra kazaja en medio de una polémica grande que lo involucra en un caso de dopaje.


Astana Lopez Cavendish
Astana anunció a Mark Cavendish como reemplazo de López. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 17 de 2023
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin eufemismos: el ciclismo colombiano está en un bache preocupante y no solo por el poco brillo de los pedalistas en el World Tour, sino por los casos que empañan a los 'escarabajos' como los de Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Mientras que el futuro de Nairo continúa en el limbo, el segundo ya encontró equipo luego de haber rescindido contrato con Astana por presuntos nexos con el médico Marcos Maynar, quien tiene acusaciones y sanciones vinculadas al dopaje de deportistas de alto rendimiento. La semana pasada, el boyacense confirmó su llegada al Team Medellín-EPM.

'Superman' no fue el único que pasó la página de ese amargo capítulo, pues Astana hizo lo propio al confirmar su reemplazo para ser el 'capo' de filas en las grandes carreras en el calendario del 2023: el velocista británico Mark Cavendish, que busca un triunfo de etapa en el Tour de Francia para superar el récord que comparte con Eddy Merckx, fichó este martes por el equipo kazajo.

Más información: Egan Bernal se conmovió por la actualidad de Nairo Quintana y Miguel Ángel López

"He tenido una larga carrera ya, pero mi alegría de pedalear y mi sed de victorias son más grandes que nunca", declaró el veterano de 37 años en el comunicado que anunciaba su fichaje por el equipo de Alexander Vinokourov, antigua estrella del pelotón.

"¡He corrido con él durante muchos años y ahora voy a correr con sus dos hijos!", añadió Cavendish, que ha fichado por una temporada. El británico terminó su contrato con el equipo belga Quick-Step, que no lo alineó en la Grande Boucle de 2022. 

Tras unos años de decadencia, Cavendish había protagonizado un espectacular Tour de Francia 2021, logrando el maillot verde de la regularidad y levantando los brazos en cuatro etapas, lo que le sirvió para igualar las 34 etapas ganadas por la leyenda Eddy Merckx.

Mire también: Nueva defensa de 'Supermán' López: "No tengo ningún problema de doping"

"Es el mejor velocista de todos los tiempos", dijo Vinokourov sobre su nuevo esprinter. Ganador del Tour de Suiza en 2016 y de la Volta a Cataluña en 2018, MiguelÁngel López fue brevemente detenido el 22 de julio a su llegada al aeropuerto de Madrid. 

Según versiones de prensa, esta detención tuvo lugar como parte de la investigación abierta por tráfico de medicamentos y blanqueamiento de capitales en el corazón de la cual se encuentra el médico Marcos Maynar.

La formación kazaja decidió entonces suspender a su corredor mientras investigaban el caso, una semana más tarde lo reintegró "provisionalmente", pero al final del año terminó definitivamente su contrato. 

Le puede interesar: ¿Hasta cuando? Borracho atropelló a reconocida ciclista colombiana durante una carrera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba