Mundial Catar 2022: ¿Qué tipo de entradas se pueden comprar desde ya?

La organización del Mundial de Catar anunció los tipos de boletas disponibles para el torneo y cómo se podrán adquirir.


Boletas Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles se pueden comprar desde ya?
Boletas Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles se pueden comprar desde ya? / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 19 de 2022
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fiesta del Mundial de Catar empieza a palpitarse. Las eliminatorias sudamericanas se reanudarán la próxima semana en su recta final, pero la FIFA anunció que este miércoles comenzará la fase de presentación de solicitudes para adquirir las boletas de los partidos de la Copa Mundo. 

Siga leyendo: Comenzó la venta de boletería para el Mundial de Catar 2022

Los aficionados del fútbol de todo el planeta tendrán la inmejorable oportunidad de asegurar su presencia en los estadios, ya que en las siguientes fases podrían haber menos cupos para las solicitudes. 

A partir de hoy, hasta el próximo 8 de febrero, se podrá presentar solicitud para adquirir las boletería para el Mundial y serán asignadas una vez termine esta primera fase, por lo que es irrelevante la fecha en la que se realice el registro. Es decir, da lo mismo que se haga el primer o último día del plazo. 

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

De igual forma, la organización de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, anunció el tipo de boletas que pueden solicitar los espectadores, ya que algunos querrán acompañar a su selección a lo largo del torneo, u otros solo tendrán interés en asistir en algunos partidos en específico, y para todos los casos hay variedad de opciones.

Mire también: A una semana de Eliminatorias, así está el panorama de lesionados en la Selección Colombia

Partido individual 

Localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros (desde el partido inaugural hasta la gran final).

Abono por equipo 

Para quienes deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos.

Abono para cuatro estadios

Este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la magnífica oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos, gracias a que, en Catar, todos ellos se encuentran a escasa distancia entre sí.

Entradas de accesibilidad 

Puede ver: Los candidatos a reemplazar a 'Juanfer' y James si no llegan a la Selección Colombia

Forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores, y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

SEGUNDA FASE DE SOLICITUD

El viernes 1 de abril será el sorteo oficial del Mundial de Catar y después, está previsto que la organización lance al público la segunda fase de solicitud de boletas para los aficionados. Hasta el momento, la única información que se tiene al respecto es que habrá productos adicionales. 

Entradas de seguidor

Para aquellos aficionados que desean sentarse junto a los demás seguidores de su selección.

Entradas condicionales de seguidor 

Vea acá: Tic-Tac: Ya hay fecha para el regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate

Para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias (octavos de final en adelante), incluida la gran final.

Debido a las cortas distancias entre ciudades, 70 kilómetros la más larga, el Mundial de Catar tendrá la novedad de que los aficionados podrán asistir a más de un partido al día. Los asistentes podrán inscribirse a más de dos juegos diarios después del sorteo del 1 de abril. 

Los espectadores podrán adquirir boletas en familia o grupos de amigos, por lo que la FIFA limitó a que un hogar puede comprar hasta 60 entradas en total en todo el torneo. 

Fan ID

La tarjeta Hay’ya es obligatoria para entrar en el Estado de Catar, acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido.

Además: 'Tino' Asprilla sentenció al FPC: "No hay jugadores con nivel para jugar en la Selección Colombia"

Como lo confirmó la organización del Mundial en NoticiasRCN.com hace unos meses, el Fan ID servirá de Visa, y otros beneficios, para todos los colombianos que quieran asistir al certamen en Catar. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Colombianos en el exterior

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Otras Noticias

Reforma a la Salud

Retiran apelación contra hundimiento de reforma a la salud para radicar nuevo proyecto

El ministro del Interior y de Salud están buscando retirar la apelación contra el proyecto original que ya había sido hundido en el Senado.

Precios Canasta Familiar Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

La plaza de mercado anunció le boletín más recientes en productos como frutas, verduras, hortalizas, lácteros y carnes.


5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador