El colombiano que de ser inmigrante, pasó a entrenar a Falcao, Pogba, Dybala y Quintero

En NoticiasRCN.com le traemos la historia de César Murillo, el colombiano que cumplió su sueño de trabajar con futbolistas de élite.


César Murillo entrenó a Falcao, Pogba, Dybala y Juanfer
César Murillo entrenó a Falcao, Pogba, Dybala y Juanfer. / Foto: @cesarfutboxing.

Noticias RCN

julio 14 de 2022
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al inicio de las vacaciones en el fútbol, Juan Fernando Quintero sorprendió en redes sociales por pasar unos días en Miami junto a la estrella francesa Paul Pogba. Ambos jugadores se encontraron en la 'capital del sol' para disfrutar de una temporada de descanso, pero también para entrenarse en forma para estar a tope en lo físico y listos para afrontar una nueva campaña. 

'Juanfer' regresó a Argentina, pero Pogba se quedó en suelo estadounidense y muy bien acompañado. Sin su "hermano", como lo llamó a Quintero en unas historias de Instagram, ahora el jugador de Juventus estuvo ejercitándose al lado de otros dos grandes amigos y estrellas del fútbol mundial: Paulo Dybala y Falcao García

Le puede interesar: Falcao, en lagrimas: recordó a su padre y habló del sueño de que su hijo siga sus pasos

El encuentro de estos 'cracks' en Miami fue casi por casualidad y detrás hay una historia que merece ser contada. Sin esperarlo, el que terminó reuniendo a estos futbolistas para entrenar juntos es César Murillo, un preparador físico colombiano radicado en Miami desde hace hace seis años y que después de remar contra las dificultades que se encuentra un inmigrante en Estados Unidos, ahora ve cómo de a poco se le cumple el sueño americano. 

"Ha sido un largo camino, esto hace parte de un fuerte trabajo que nace desde que empecé a jugar fútbol. Yo fui jugador por alrededor ocho años. Hice mi proceso de formación en Millonarios, luego estuve en La Equidad y en equipos de la B, Bolivia y Ecuador. En 2015 me retiré en un equipo de segunda división en Estados Unidos", dijo Murillo sobre su historia en diálogo con NoticiasRCN.com. 

La fama y reputación que adquiere un futbolista  fue fuente de confianza para Murillo para que su estadía del todo en Miami fuera fácil, pero eso no ocurrió. Sin la posibilidad de encontrar trabajo en el deporte, la obligación de responder por asuntos personales inesperados lo llevó a medírsele a lo que fuera. "Trabajé en construcción, limpieza y en cosas que hacemos los inmigrantes para buscar oportunidades", contó. 

Mire también: Falcao fue directo con Néstor Lorenzo y sus compañeros de la Selección Colombia

En simultánea, César Murillo no abandonaba la idea de cumplir su sueño de ser entrenador personal y seguía capacitándose y sacando licencias, pues es profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y no en vano se había esforzado para sacar su carrera adelante mientras era futbolista. 

J Balvin: el cliente que le cambió la vida

Año y medio después de estársela rebuscando en lo que fuera, al colombiano le llegó la oportunidad de entrenar de manera personalizada y de golpe, una llamada le cambió la vida. Su cuarto cliente fue ni más ni menos que J Balvin, quien se lo llevó a una gira por 25 ciudades de Estados Unidos. 

"Fue una experiencia espectacular. Hicimos un gran trabajo y una gran amistad. Desde ahí empecé a trabajar con más personas acá en Miami, de ahí salió la oportunidad de entrenar a Nicki Jam, Manuel Turizo y otros más", reveló con emoción. 

'Juanfer' Quintero, la llave que abrió la puerta a las estrellas

Siga leyendo: ¡De primera mano! La razón por la que Falcao García no llegó al fútbol de México

¿Y el fútbol? Luego de retirarse, Murillo continuó el sueño de ser preparador físico con la meta de estar ligado al deporte que tanto le dio. A raíz de amigos en común, su trabajo terminó siendo recomendado para Juan Fernando Quintero, quien en junio venía preparando su vuelta a las canchas tras una para de dos meses por lesión. 

"Con 'Juanfer' hicimos un click grande. Cada vez que viene a Miami le ayudó con su preparación física. Tengo mucha comunicación con los preparadores físicos de River Plate para hacer un trabajo complementario", dijo. 

Tanto le gustó el trabajo de Murillo a Quintero, que de inmediato se llevó a entrenar junto a él a un gran amigo: Paul Pogba. "Con él hacemos trabajos más enfocados al fútbol, con trabajos de fuerza y coordinación. Quintero se devolvió para Argentina, pero Paul me dijo que le gustaría que yo lo siguiera entrenando y estuve a su lado por casi un mes", dice César. 

Y luego, como efecto dominó, llegó otro cliente estelar: Paulo Dybala. "Pogba me invitó a la premier de su documental de Amazon Prime. Fue una reunión muy exclusiva en la que solo asistieron amigos y familiares y ahí conocí a Dybala. Empecé a trabajar con ellos en grupo y a veces por separado. Ellos son personas de barrio. Es decir, tranquilos, humildes y muy buenos seres humanos", apuntó. 

Además: ¡A trabajar! Néstor Lorenzo ya está en Colombia para tomar las riendas de la selección

Llegó el sol de verano en Miami y también apareció un nuevo amanecer en la vida de César Murillo. Como si no bastara tener a 'Juanfer' Quintero, Pogba y a Dybala dentro de su portafolio de clientes, otra casualidad hizo que a su teléfono llegara un mensaje de Falcao García para que lo entrenara. 

"La conexión con Falcao llegó a través de redes sociales. Un amigo mío es cercano al mejor amigo del 'tigre'. Entre ellos se hablaron porque vieron que yo estaba jugando fútbol con Dybala y Pogba, y Falcao les preguntó que quién los estaba entrenando a ellos y ahí me recomendaron. Él siempre viaja con su entrenador personal, pero preciso estas vacaciones no lo hizo", soltó, con una sonrisa de oreja a oreja. 

"Entrenar a estos cuatro futbolistas me hace sentir muy agradecido porque me he venido preparando para esto. Comenzar con ellos fue algo que lo asumí como premio de lo mucho que me he esforzado. Saber la noticia de entrenar con esta gente fue una emoción muy grande para mi y mi familia, ellos también son muy futboleros", detalló. 

Objetivos de Falcao, Pogba y Dybala

Puede ver: Óscar Estupiñán, un colombiano más que llega al fútbol inglés

Con Quintero de regreso en Argentina, Murillo entreno por una semana con Pogba, Dybala y Falcao, tres futbolistas que tienen algo en común: sus futuros no eran claros en ese momento. Por un lado, el francés estaba libre tras salir de Manchester United, lo mismo ocurre con el Argentino, que sigue sin equipo luego de salir de Juventus. En tanto, al 'tigre' lo rodeaban los rumores de una posible salida a México. 

Con esa particularidad, César Murillo destapó los objetivos que se trazaba el trío estelar de futbolistas para la temporada que viene y lo que buscaban con la puesta a punto física que les preparó el colombiano.  

"Los tres tienen un objetivo muy claro. Por lo menos Dybala y Pogba están en una edad perfecta para seguir creciendo en sus carreras. Paul quiere ser superlativo una vez más y volver al nivel de su primera etapa en Juventus. Está muy fuerte en lo mental, es una persona que ha trabajado en sus emociones y va por todo. Él y Dybala piensan en jugar, hacer una buena temporada y ser convocados al Mundial de Catar 2022". 

En cuanto a Falcao, el entrenador contó que le sorprendió "porque quiere seguir en la élite, quiere seguir en la Selección Colombia. Lo estuvimos hablando, me dijo que quería prepararse para continuar en la élite". 

Vea acá: Luis Sinisterra debutó con el Leeds United: victoria en amistoso en Australia

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

A las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado, según dato de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’