¡Gigantes! Colombia clasificó a cuartos del Mundial femenino Sub-20

La selección ‘Tricolor’ disputará los cuartos de final de la competición internacional.


Colombia 2-2 Nueva Zelanda, goles: Mundial femenino Sub-20
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 16 de 2022
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina no tiene techo en el Mundial Sub-20 y este martes, en su último encuentro de la fase de grupos contra Nueva Zelanda, selló su clasificación a los cuartos de final.

En un partido que contó con emociones en los primeros segundos, cuando Nueva Zelanda se fue en ventaja con una anotación de Emily Foy Clegg en el minuto dos. La Selección Colombia no se precipitó rápidamente buscar la igualdad.

Sin embargo, en el minuto diez, la figura de la ‘Tricolor’ Linda Caicedo batió a la portera rival y puso el marcador 1-1.

Dueña absoluta de la posesión del balón, la Selección Colombia generó varias ocasiones de gol por medio de sus atacante Gisella Robledo y Linda Caicedo, donde la falta de puntería le cobró factura a la ‘Tricolor’.

En el minuto 42, una acción que fue revisada por el VAR dejó a la Selección Colombia con diez futbolistas tras la expulsión de Yirleidis Quejada, quien cometió una dura infracción al rival.

Vea también: ¡Crack, crack! Golazo de Linda de Caicedo contra Nueva Zelanda

Colombia, con 10 contra Nueva Zelanda

La segunda parte se mantuvo al inicio con el mismo libreto, a pesar de que la selección ‘Tricolor’ contará con una futbolista menos.

Linda Caicedo y Gisella Robledo fueron un constante peligro para la defensa de Nueva Zelanda, que adelantó sus líneas y Colombia jugó al contragolpe.

Por esa razón, Linda Caicedo aprovechó una contra en el minuto 42, para poner a Colombia en ventaja y marcar por duplicado en este partido.

Sin embargo, en menos de diez minutos, Charlotte Lancaster igualó el partido tras un centro al área que terminó en gol en el 71’.

Con una igualdad que le servía a Colombia, la selección aguantó el vendaval de Nueva Zelanda y terminó la fase de grupos con una victoria y dos empates.

Además: Entrenador de la Selección Colombia sueña con estar dentro de las mejores ocho del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos