Chile y Perú repartieron honores en el segundo partido de la Copa América

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron contra los incas e igualaron sin goles en su debut en la Copa América.


Perú y Chile igualaron en su primer partido de la Copa América
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2024
09:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Perú y Chile protagonizaron el primer empate sin goles en la Copa América 2024. En el segundo juego del torneo internacional, ambas selecciones no se hicieron y repartieron honores en uno de los juegos más discretos que se podrán vivir en el torneo más antiguo del mundo del fútbol.

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará
RELACIONADO

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará

El equipo en tomar la iniciativa de juego fue la Selección de Chile, que desde los primeros minutos comenzó a inquietar la portería de la selección peruana, pero el gran esquema defensivo que hicieron los dirigidos por Jorge Fossati impidieron que la selección de Ricardo Gareca se pusiera por arriba del marcador.

Al pasar los minutos, la ‘Roja’ adelantó las líneas y dejó varios espacios en la zona defensiva, los cuales fueron muy bien aprovechados por el frente de ataque de Perú, quienes con su velocidad hicieron pasar momentos difíciles a los chilenos, quienes trataban de todas las formas despejar las pelotas que se acercaban a la portería de Claudio Bravo.

Alexis Sánchez se perdió la oportunidad más clara del partido

En el minuto 15 del partido, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad más clara del partido, luego de una gran asistencia de Diego Valdés, quien dejó al atacante frente al arco de Gallese, pero lastimosamente para las aspiraciones de los chilenos no pudo golpear bien la pelota y la mandó por encima del arco.

Al finalizar el primer tiempo, la Selección de Perú se sacudió del dominio que tenía la Selección de Chile. Gianluca Lapadula tuvo un remate en la portería de la ‘Roja’, pero la gran actuación de Claudio Bravo impidió que los incas pudieran sumar su primera victoria en la Copa América edición 2024.

Segundo tiempo un poco más parejo

Ya para la segunda parte, ambos entrenadores hicieron algunas modificaciones para ir en busca del marcador. Sin embargo, la idea no se pudo plasmar dentro del terreno de juego, haciendo que la parte complementaria se convirtiera un poco aburrida para todos los aficionados que se acercaron al AT&T Stadium.

Scaloni estalló por el estado de la grama en la Copa América: “No está apta para los jugadores”
RELACIONADO

Scaloni estalló por el estado de la grama en la Copa América: “No está apta para los jugadores”

La jugada con mayor peligro de la segunda mitad fue obra de Paolo Guerrero, quien aprovechó una pelota de costado para generar peligro sobre el arco de la Roja. Sin embargo, Claudio Bravo pudo controlar la pelota y evitar la apertura del marcador en el segundo compromiso de la Copa América.

Cabe mencionar que con este resultado, el grupo A de la Copa América quedó de la siguiente manera: Argentina 3 puntos, Chile 1 punto, Perú 1 punto y Canadá 0 puntos.

Selección Colombia ya tiene árbitro para su debut en la Copa América 2024: polémico historial
RELACIONADO

Selección Colombia ya tiene árbitro para su debut en la Copa América 2024: polémico historial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en las ligas top de Europa?

Independiente Santa Fe

VIDEO: esto habría desatado la pelea entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín

Independiente Santa Fe

Suspenden partido entre Santa Fe vs. América de Cali por incidentes entre hinchas en El Campín

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Alivios financieros para damnificados por el terremoto: ¿cuáles serán las reducciones?

Expertos evaluaron la medida que busca beneficiar a los damnificados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Erling Haaland

Inesperado cambio de look de Erling Haaland: adiós a su mítica melena

La estrella noruega sorprendió a sus fans al mostrar su radical cambio de look. Su exentrenador, Pep Guardiola, reaccionó con risas.


VIDEO I Fuertes lluvias provocaron inundaciones y demás afectaciones en Venezuela

Abren vacantes para creadores de contenido UGC: ¿Cómo aplicar a la oferta laboral?

Estos son los principales retos que las instituciones educativas enfrentan en la era de la IA