Deportesseptiembre 21, 2021hace un mes

Atención Ineos: estos equipos ya estarían negociando con Egan Bernal

Según el diario francés L'Equipe, el ciclista colombiano tendría interés del Movistar y otros dos equipos.

Egan Bernal. / Foto: AFP. Egan Bernal cambia de equipo

Luego de que Miguel Ángel López anunciara su salida del Movistar, hay otro ciclista colombiano que no estaría del todo cómodo en su actual equipo: Egan Bernal

Te puede interesar: Falcao, hombre generoso: “Agradecido con mis compañeros, fue un centro espectacular”

El oriundo de Zipaquirá tendría inconvenientes internos con el Ineos, los cuales se habrían aumentado después de la salida de su compatriota Iván Ramiro Sosa, así que estaría buscando un nuevo aire. 

Antes los rumores que lo ubican fuera del equipo británico según el diario francés L'Equipe, son varias las escuadras que se han mostrado interesadas en contar con los servicios de Bernal e inclusive, algunas ya se habrían puesto en contacto para negociar. 

El rotativo en mención informó que el Israel Start-Up Nation fue el primero en manifestar su interés directamente con el entorno de Egan, pues con él, su intensión es poner al equipo a un nivel superior en cuanto a la competencia aprovechando que ya tienen en sus filas a la estrella británica Chris Froome, precisamente excompañero del zipaquereño en el Ineos. 

Lee tambien: La vez que Anthony De Ávila le dedicó un gol a los Rodríguez Orejuela: "Lo hice por amor a ellos"

Otra escuadra que quiere dar un salto de calidad y vería en el colombiano al corredor perfecto para lograrlo, es el Cofidis. Sin embargo, el gran obstáculo sería el salario anual, que alcanza los 3 millones de euros. 

Con la salida de 'Superman' López, el Movistar busca un nuevo pedalista de élite capaz de ganar alguna de las tres grandes carreras y en ese orden, Bernal aparece como uno de los principales candidatos para suceder al boyacense, según L'Equipe

En octubre de 2018, Egan Bernal firmó un contrato hasta 2023 con el Ineos (en ese entonces Sky), por lo que tendría que negociar los dos años que le quedan para luego entablar conversaciones formales con un nuevo equipo. 

Debes ver: 'Juanfer' sobre Villa y Cardona: "En Argentina también me ‘mataron’ sin saber qué pasaba"

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí