El cruce de Miguel Ángel Borja con un compañero: su DT tuvo que intervenir

Miguel Ángel Borja no ocultó su enorme molestia y sus compañeros tuvieron que calmarlo en plena cancha.


Miguel Ángel Borja
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de este miércoles 14 de febrero fue testigo de un cruce entre Miguel Ángel Borja y su compañero Esequiel Barco en medio del partido frente a Atlético Tucumán debido a una pena máxima que quería y debía cobrar el goleador del equipo, pero el mediocampista argentino se opuso y terminó errándolo por duplicado.

River Plate igualó 0-0 en su visita a Atlético Tucumán, en una noche en la que nada le salió bien, y Boca regresó al triunfo en los encuentros destacados de la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, jugados este miércoles.

Le puede interesar: Nairo Quintana retrasa su regreso a Europa tras dar positivo para covid-19

Cruce de Borja con Barco: video

La acción insólita de la noche llegó cerca de la media hora, cuando el árbitro sancionó un penal para River por una falta sobre Nacho Fernández, y Esequiel Barco se dispuso a ejecutar la falta, a pesar de que el colombiano Miguel Borja, goleador del equipo millonario, le había pedido patear el remate desde los once metros.

El artillero cafetero había tomado el balón, pero Barco se le adelantó y no lo dejó cobrar. Diferentes compañeros tuvieron que acercarse a Borja para tranquilizarlo al no poder ejecutar el penal.

Vea también: Alfredo Morelos tuvo su debut goleador con Santos en un San–São: video

El arquero José Devecchi le atajó el remate a Barco, pero el VAR intervino y dispuso que la falta debía rematarse de nuevo por invasión de zona de un defensor tucumano, ante lo cual Martín Demichelis, el entrenador de River, le dijo a Borja que él era el que debía ejecutar la falta esta vez.

Demichelis intervino

Pero, a pesar de la insistencia del DT y de Borja, Barco no le hizo caso a ninguno de los dos, decidió patear por segunda vez y su remate salió por encima del larguero.

Tras la oportunidad desperdiciada, Demichelis esperó al entretiempo y decidió la salida de Barco, reemplazado por el juvenil Franco Mastantuono, de 16 años.

Más información: Álvaro Montero se fue 'caliente' a los camerinos del Atanasio, tras la expulsión: revelaron video

El penal fallado no fue la única mala noticia de la noche para River, porque poco después tuvo salir el colombiano Borja, a causa de una fuerte contractura que lo deja en duda de cara al superclásico del domingo 25 contra Boca, en el Monumental.

El juego finalizó con empate a cero goles y la polémica creció en la prensa argentina, pues muchos aseguran que el encargado de cobrar los penales debería ser el goleador del equipo, en este caso, Miguel Ángel Borja.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones