Es oficial: Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia de manera definitiva

La semana pasada, la Fórmula 1 había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, pero se confirmó su retiro definitivo de ahora en adelante.


Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia de manera definitiva
Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia de manera definitiva. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando repercusiones en el deporte. En días anteriores, la UEFA expulsó al Spartak de Moscú de la Europa League y FIFA hizo lo mismo con la selección nacional de ese país, respecto al Mundial de Catar,pero en la Fórmula 1 también se han tomado castigos severos. 

Más información: Una por una: conoce las medidas que ha tomado el deporte contra Rusia tras ataque a Ucrania

Por ejemplo, la administración de la competición había anunciado ya la cancelación de del circuito de Sochi para la actual temporada, y la escudería Haas, decidió retirar el patrocinio de Uralkali de sus monoplazas. Incluso, la federación ucraniana de automovilismo le solicitó a la FIA prohibir a los pilotos rusos de competir en el calendario del 2022. 

No va más el GP de Rusia en la Fórmula 1

Más allá de eso, la última decisión tomada y que ha estremecido al deporte motor es la cancelación definitiva del Gran Premio de Rusia del circuito de la Fórmula 1 de ahora en adelante. 

"Fórmula 1 puede confirmar que llevó a su término su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no contará con carrera en el futuro", indicó a la prensa el promotor de la F1, Formula One.

El GP de Rusia de 2022, anulado la semana pasada luego de la invasión rusa de Ucrania, debía ser el último organizado en Sochi antes de ser trasladado a partir de 2023 a San Petersburgo. La carrera para este año estaba programada entre el 23 y 25 de septiembre. 

Puede leer: ¡Se queda! Max Verstappen renovó su vinculación con Red Bull hasta el 2028

La decisión anunciada el jueves es otra más en una serie de medidas tomadas por diferentes instituciones internacionales contra el deporte ruso, tras la intervención militar de Rusia en Ucrania.

El lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a la exclusión de los rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas, rompiendo de esta manera con una larga tradición de no intervención en los debates políticos o geopolíticos.

Más decisiones de la Fórmula 1 con Rusia

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral en las competiciones reguladas por esta institución, entre ellas la Fórmula 1.

Sin embargo, "ninguna competición internacional tendrá lugar en Rusia ni en Bielorrusia hasta nueva orden" y "ninguna bandera, símbolo o himno de Rusia y Bielorrusia será utilizado en las competiciones internacionales hasta nueva orden" indicó la FIA esta semana. 

El futuro del piloto ruso Nikita Mazepin en Fórmula 1 es incierto, y está ligado al patrocinio entre la escudería americana Haas y su  patrocinador principal ruso, el grupo Uralkali, especializado en la producción de potasa.

Siga viendo: ¡Atención! El peleador de UFC Conor McGregor estaría interesado en comprar el Chelsea

Mazepin llegó el año pasado a la Fórmula 1 y es el hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista de Uralkali, que aterrizó en el escudería Haas el mismo año como patrocinador principal del equipo.

La Federación británica (Motorsport UK) fue más lejos el miércoles, prohibiendo a los pilotos rusos o bielorrusos competir en Reino Unido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta