Radamel Falcao García respaldó a los jugadores del fútbol colombiano en la protesta

El delantero colombiano apoyó a sus colegas y pide que se cambien algunas cosas del FPC.


Radamel Falcao García con selección Colombia
Radamel Falcao García con selección Colombia/Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2022
06:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la última fecha del fútbol colombiano, se presentó un hecho que ha sido muy común en los últimos años en el balompié nacional, donde los jugadores de los diferentes equipos hacen una protesta al iniciar los partidos, quedándose quietos durante uno o dos minutos, puesto que, según ellos, no tienen voz ni voto en la organización del torneo.

Luego de darse a conocer este acto de protestas de los futbolistas colombianos, son varios los comentarios que se han presentado sobre este acto, ya que, se comienza a cuestionar las diferentes actividades de los jugadores, que desde que se creó Acolfutpro, han tenido un respaldo frente a la Dimayor y la FCF.

Uno de los jugadores que se pronunció sobre la situación que vive el rentado nacional, fueRadamel Falcao Garcia, jugador colombiano que milita en el Rayo Vallecano de España y que, por medio de sus redes sociales, expresó su opinión sobre la situación que se vive en el FPC, asegurando que se necesita un cambio para mejorar y hacer crecer el fútbol colombiano.

Lea también: ¡Ya tiene fecha! Giovanni Moreno confirmó que se retira del fútbol

“Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, aseguró el máximo goleador de la selección Colombia.

Vale recordar que este tipo de protestas se han presentado desde el 2019, donde los jugadores piden ciertas peticiones a la Dimayor, para mejorar el rendimiento del FPC.

Lea también: ¿Daniel Ruiz sigue los pasos de Luis Díaz? La cifra que pediría Millonarios

¿Qué piden los jugadores?

Durante los últimos años, Acolfutpro se ha encargado que los diferentes jugadores del fútbol colombiano sean tenidos en cuenta en la organización y cronología de los diferentes torneos locales, teniendo en cuenta, que el calendario del FPC, es uno de los más apretados del continente Sudamericano.

Lea también: ¿Realmente, Radamel Falcao García estuvo cerca del Junior?

“Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos”, aseguró el comunicado de Acolfutpro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Otras Noticias

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Tras la viralización masiva de la denuncia, las autoridades rescataron a la canina y capturaron al presunto responsable.

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026