Daniel Felipe Martínez va por el podio del Giro de Italia: "Estoy motivado para la última semana"

Daniel Felipe Martínez quiere aparecer en la foto en Roma. El BORA-hansgrohe está ilusionado con sumar su segundo podio en una 'grande'.


Giro de Italia 2024: Daniel Felipe Martínez está ilusionado con el podio en Roma
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 20 de 2024
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Felipe Martínez está cerca de conseguir su primer podio en una 'gran vuelta'. El corredor nacido en Soacha, de 28 años, está afianzado en la tercera posición del Giro de Italia 2024, a falta de seis etapas. El 'capo' del BORA-hansgrohe está ilusionado con la última semana de competencia y se peleará el subcampeonato de la edición 107 de la 'corsa rosa' con Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Martínez le cedió el segundo puesto a Thomas en la contrarreloj individual de la decimocuarta fracción. Posteriormente, se disputó la 'etapa reina', con llegada en Livigno (Mottolino). Los perseguidores de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) no se sacaron diferencias y 15" los separan. Cabe resaltar que el esloveno tiene casi siete minutos de ventaja sobre los corredores en cuestión.

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana
RELACIONADO

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana

Así las cosas, Martínez quiere convertirse en el sexto 'escarabajo' en figurar en el podio final del Giro de Italia. Recordemos que Nairo Quintana (2014) y Egan Bernal (2021) capturaron el Trofeo Senza Fine. Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chaves (2016) y 'Nairoman' fueron subcampeones; mientras que Miguel Ángel 'Supermán' López ocupó la tercera casilla en 2018.

Las próximas dos etapas serán de alta montaña e irán definiendo la clasificación general. El próximo martes, se correrá una durísima fracción de 206 kilómetros, entre Livigno y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana). Al día siguiente, ascenderán el desafiante Passo del Brocon.

Daniel Felipe Martínez se mantiene positivo en el Giro de Italia 2024

"Debo decir que me siento bastante bien hasta ahora. Estoy emocionado y motivado para la última semana. Por supuesto que la última semana va a ser dura, si miras el perfil debes tener en cuenta que todos sufriremos fatiga acumulada. Pero me siento bien y el ambiente en el equipo es positivo", empezó diciendo el campeón de la Vuelta al País Vasco 2022, en una conversación con la formación alemana.

BORA-hansgrohe se ilusiona con Daniel Felipe Martínez

"La segunda semana nos fue muy bien. 'Dani' ocupa ahora la tercera posición en la clasificación general y todavía tenemos posibilidades de subir al podio. Tenemos un equipo muy fuerte aquí y el equipo está trabajando muy bien en conjunto", dijo Bernie Eisel, Director deportivo del equipo 'teutón'.

Nairo Quintana reveló lo que “no le gustó” de las declaraciones de Tadej Pogacar
RELACIONADO

Nairo Quintana reveló lo que “no le gustó” de las declaraciones de Tadej Pogacar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Por Falcao, Millonarios confirmó el aumento de su boletería para el próximo semestre

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Ecuador vs. Venezuela, por la Copa América 2024: ¡Partidazo en el Levi's Stadium!

Independiente Santa Fe

Contundente respuesta de referente de Santa Fe a Serpa por llamarlos "equipo pequeño de Bogotá"

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Elder Dayan se pronunció tras el aparatoso accidente del bus de la agrupación

Se conocieron varias imágenes del accidente en el que se vio involucrado el bus de la agrupación musical del hijo de Diomedes Díaz.

Israel

Reportan más de 20 personas muertas en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Varias personas fallecieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, un día después de que el CICR reportara 22 muertos en un ataque que dañó sus oficinas.


Impresionantes ganancias dejó el título de Bucaramanga a todo Santander

¿Amigos o enemigos? Fuerte pelea en cocina de Masterchef Celebrity Colombia

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?