Iván Duque: "América tiene el único título que no tiene Nacional, el de la B"

El presidente de la República, confeso hincha 'escarlata', quiso bromear con una afirmación que seguramente molestó a los hinchas.


Iván Duque compara a América y Nacional con título de la B
Iván Duque compara a América y Nacional con título de la B. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 03 de 2022
11:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siempre que se habla del equipo más grande del fútbol colombiano, se entra en un debate eterno, principalmente, entre Millonarios,Atlético Nacional y América de Cali, los tres clubes con mayor número de títulos en el país. 

Con la conseguida en el semestre anterior, el 'verdolaga' se alzó como el de más estrellas del FPC, con 17 consagraciones. En tanto, el elenco 'embajador' y el 'escarlata' lo siguen con 15 campeonatos cada uno en liga. Aún con la diferencia de títulos, la disputa sigue por ser el equipo más grande de Colombia. 

Mire también: El emotivo homenaje a policías asesinados en Santa Fe-América

Pero dentro de este eterno 'tire y afloje', se abrió un nuevo y sorprendente capítulo este miércoles 3 de agosto. El próximo domingo, Iván Duque le entregará la presidencia de la República a Gustavo Petro, por lo que por estos días anda de gira en medios de comunicación para dar un balance de lo que fue su gestión durante estos cuatro años. 

La insólita comparación de Iván Duque entre América y Nacional

En la mañana, el mandatario pasó por los micrófonos de RCN Mundo y en medio de la entrevista, fue preguntado por si luego de dejar su cargo tendrá tiempo para ver los partidos de América de Cali, el equipo de sus amores, pero la respuesta dejó con la boca abierta a todos. 

"La otra vez, Fernando Molina (presidente RCN Radio) estaba hablando de Nacional y le dije 'América tiene el único título que no tiene Nacional: el de la B'". Parece chiste, pero es anécdota. 

Le puede interesar: América y Cali, en el fondo de la tabla tras fecha 5 de la Liga 2022-II

A lo que se refirió Iván Duque fue al periodo de cinco años (2011 a 2016) en los que el cuadro 'escarlata' jugó en la segunda división del fútbol colombiano. El ascenso lo logró finalmente consagrándose campeón de la B en diciembre de 2016. 

Tras la risa que desató su declaración entre la mesa del espacio radial, Duque volvió a bromear: "Durante mis cuatro años de gobierno, América ganó dos títulos y las mujeres están haciendo un fútbol espectacular". 

Además: Sin rumbo: Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Junior de Barranquilla

Capitán de Junior de Barranquilla podría llegar al Deportivo Cali, a pesar de querer jugar la Copa Libertadores

Otras Noticias

Viral

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video

Tuti Vargas cuestionó la exposición del dolor familiar que publicó Jessica Cediel y encendió la polémica en redes.

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Los menores estaban solos e intentaron preparar unas crispetas sin supervisión, generando riesgo de incendio.


Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 23 de diciembre de 2025

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video