Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Santiago Clavijo

abril 19 de 2024
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es imposible no sentir ilusión con la Selección Colombia de cara a la Copa América y a lo que viene en adelante. La etapa amarga bajo las órdenes de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda quedaron atrás y Néstor Lorenzo le ha dado una nueva sonrisa a este equipo.

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense
RELACIONADO

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Muchos se habla de la Copa, pero no, el primer objetivo que tenía Lorenzo desde su llegada ya se cumplió: devolverle la confianza a una excelente camada de jugadores que dejó su ánimo en el piso con le fracaso de la eliminatoria pasada y el sin número de problemas que ocurrieron en el medio.

Incontables personas pedían un barrido total en la nómina de la Selección Colombia para el nuevo proceso, pero en su gran mayoría son los mismos del pasado, pero eso no debe sorprender. Más bien, la enseñanza que debe quedar en esto es que los jugadores son los de la menor culpa y que la responsabilidad estaba en el banquillo técnico. No todo es táctica, el manejo de grupo de los anteriores dos DT's fue nefasto.

Incluso agregando jugadores nuevos al proceso, la Selección Colombia ha jugado de memoria y la unidad de grupo se ha visto de nuevo, como en las mejores épocas de José Pékerman. Todos tiran para un mismo lado, todos sueñan con un mismo objetivo, todos son una familia.

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"
RELACIONADO

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

En el fútbol siempre se ha tratado de revelar la fórmula mágica para ganar los partidos, pero en el caso de la Colombia de Néstor Lorenzo, no pasa por la táctica o por innovaciones de estilo, sino por la confianza y el fortalecimiento anímico de los jugadores haciéndoles saber de la importancia que tienen dentro de un equipo de fútbol.

Jhon Arias y la gestión de grupo de Néstor Lorenzo

Por ejemplo, Jhon Arias ha sido uno de los jugadores que en muy poco tiempo se ha convertido en un hombre importantísimo para la selección, y eso, según él lo confesó, la confianza y el manejo de grupo han sido la clave para que el equipo tenga ese rendimiento de 18 partidos invictos bajo la batuta de Lorenzo y jugando muy, pero muy bien al fútbol. Entrevista exclusiva de Noticias RCN.

"Yo creo que tiene esa gestión de grupo y ahí se ha radicado el mayor éxito que ha tenido la era del profe Néstor hasta ahora, porque ha sido una persona que que ha sabido revivir la confianza de las personas que tuvieron el infortunio de la eliminatoria pasada. Les devolvió la confianza, la seguridad y la importancia, que es importante en un jugador", dijo el extremo de Fluminense.

Arias fue convocado por primera vez a la Selección Colombia en junio de 2022 por Héctor Cárdenas y hace parte del proceso de Néstor Lorenzo desde el inicio, por lo que destaca el trabajo que ha hecho el DT argentino con los jugadores nuevos como él para asentarlos dentro del grupo y hacerlos sentir como parte de una familia.

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"
RELACIONADO

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

"A los nuevos los ha hecho sentir queridos, respetados, valorados y los va a envalentonado, puedo llamar yo, a hacer parte de una reestructuración que va por por caminos sólidos y con bases que apuntan al mismo sitio. Yo creo que él ha logrado hacer una mixtura de generaciones, de talento y que ha respetado cada uno el rol que le ha estado tocando", apuntó.

El trabajo de Néstor Lorenzo para ganarle a los grandes

Algo que ha caracterizado al proceso de Lorenzo es que la Selección Colombia no se achiquita contra ningún rival y por eso es que dentro de los 13 triunfos que acumula el entrenador figuran los históricos contra Alemania, Brasil y España. Respecto a eso, Jhon Arias explicó el trabajo específico para que el equipo esté a la altura de esos rivales.

"Otra de las cosas que el profesor Lorenzo ha hecho es impartir esa confianza en la cual el jugador siente que está a la altura del compromiso independientemente de el nombre que lleve. Él ha hecho que la gente sienta ese privilegio que es estar en la Selección, el querer estar y el querer llevar a la selección a luchar por cosas importantes", sentenció.

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"
RELACIONADO

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

🔴 EN VIVO 🔴 Selección Colombia Femenina vs. Venezuela: preparación a Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

¡Duro golpe para Colombia! Yuberjen Martínez no irá a los Juegos Olímpicos París 2024

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. autoriza a Ucrania a atacar suelo ruso con su armamento para defender Járkov a pesar de amenazas de Putin

Tan solo el martes la Casa Blanca había rechazado la posibilidad debido a las advertencias de Putin sobre la posible escalada del conflicto.

Feminicidio

¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?

La víctima del atroz feminicidio en una tienda dentro de un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, envió unos mensajes que podrían ser considerados como una despedida.


Kevin Roldán responde a Ryan Castro tras perder demanda millonaria: "Algunos olvidan quién los ayudó"

La responsabilidad de una generación informada para una Colombia sostenible

¿Cómo reducir el estrés de manera natural? Conozca los alimentos antiansiedad recomendados