Jorge Almirón, de fracasar con Nacional a llegar a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors

Jorge Almirón puede pasar a la historia de Boca Juniors, siempre y cuando consiga la anhelada séptima Copa Libertadores. Con el 'verdolaga', fracasó.


Jorge Almirón, de fracasar con Nacional a llegar a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors
AFP

Noticias RCN

noviembre 04 de 2023
07:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 17 de diciembre de 2017, Atlético Nacional presentó a Jorge Almirón. La llegada del entrenador argentino generó mucha ilusión entre la afición 'verdolaga', pues venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús, club con el cual había ganado una Copa Bicentenario, así como una Liga y Superliga Argentina. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y terminó yéndose por la 'puerta de atrás'. Este sábado, tiene la oportunidad de ser campeón de América con Boca Juniors y quedar inmortalizado en la historia del 'xeneize'. 

En cuanto a los número, Almirón no tuvo una mala etapa en el conjunto 'verde' de Antioquia. El estratega argentino alcanzó a dirigir 42 encuentros, en los cuales logró un saldo de 23 triunfos, 10 empates y tan solo 9 derrotas. Nacional terminó en el primer lugar del 'todos contra todos', con 41 puntos. Esta gran actuación lo perfiló como el favorito al título, el cual se le terminó escapando por un minuto. 

En la fase eliminatoria, el  'rey de copas' eliminó a Deportivo Cali (2-1) y Atlético Huila (4-2 por penaltis, luego de igualar 0-0) para instalarse en la final contra Deportes Tolima. En la ida, la cual se disputó en el Manuel Murillo Toro, Nacional se impuso 0-1 gracias a un solitario gol de Dayro Moreno. 

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero, en el 'ojo del huracán': elogió a Boca previo a la final de Copa Libertadores

La dolorosa derrota de Jorge Almirón contra Tolima en el Atanasio

En el Atanasio Girardot, los dirigidos por Alberto Gamero igualaron la serie gracias a un autogol de Jorman Campuzano, otro que estará este sábado en el Maracaná vistiendo el 'azul y oro'. Para la alegría de Almirón, Vladimir Hernández estableció el empate y recuperó la ventaja. En el 90+3', cuando faltaban escasos instantes para que los locales celebraran la estrella número 17, llegó un agónico gol de Danovis Banguero. En los penaltis, el conjunto 'pijao' se impuso por 2-4 gracias a una estelar actuación de Álvaro Montero y dieron la vuelta olímpica en la capital atlanticense.

Cabe resaltar que antes de que empezara el apertura 2018, Almirón perdió la Superliga contra Millonarios, clásico rival del 'verde'. Después de empatar 0-0 en El Campín, los 'embajadores' ganaron el título en Medellín luego de imponerse 1-2, gracias a un doblete de Roberto Ovelar.

Eliminación en la Copa Libertadores y despedida de Jorge Almirón

El timonel argentino intentó reivindicarse en la Copa Libertadores, instancia en la cual se había clasificado a los octavos de final luego de ganar grupo que compartió con Colo-Colo, Bolívar y Delfín. Su rival en la fase eliminatoria: Atlético Tucumán. 

En el Estadio Monumental José Fierro, el 'decano' dio el golpe y se impuso 2-0. Nacional intentó remontar en Medellín, pero el gol de Omar Duarte no bastó. 

Pues bien, después de dirigir a San Lorenzo, Al-Shabab, Elche, Lanún y nuevamente a los 'ilicitanos', donde no consiguió ningún título y fue duramente cuestionado en el fútbol español, llegó al banquillo de Boca Juniors. No ha ganado ningún partido desde octavos de final y se clasificó al duelo decisivo de la Copa Libertadores luego de eliminar a Palmeiras. Esta a un triunfo contra Fluminense de hacer historia con el 'xeineize'.

Vea también: De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros