¿Regresa a River Plate? Lo que pasaría con Jorge Carrascal por la tensión en Rusia

Jorge Carrascal firmó la semana pasada con el CSKA Moscú, pero con la crisis entre Rusia y Ucrania, se especuló con un regreso a River Plate.


Jorge Carrascal y su futuro en CSKA Moscú por guerra Rusia-Ucrania
Jorge Carrascal y su futuro en CSKA Moscú por guerra Rusia-Ucrania. / Foto: CSKA Moscú

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los bombardeos de Rusia a Ucrania dejaron de ser una amenaza y se convirtieron en realidad. En la noche del miércoles 23 de febrero, Vladimir Putin dio la orden de detonar explosiones e invadir de frente territorio ucraniano, desatando la crisis a nivel mundial. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a los ciudadanos del país afectado a que evacuaran la nación, pero la situación también afectaría a los futbolistas, entre ellos a Jorge Carrascal

Más información: La vida de Jorge Carrascal en medio de la guerra Rusia-Ucrania: “Estamos a la expectativa”

Esta mañana, un buen grupo de 13 jugadores brasileros que actúan en la liga de Ucrania, pidieron ayuda al gobierno de Brasil para regresar a su país de origen debido al pánico generado tras el estallido de la crisis. 

Con la situación, en Argentina empezaron a especular que algo similar podría ocurrir en el caso de Jorge Carrascal, que hace una semana aterrizó en Rusia para ser presentado como flamante contratación del CSKA Moscú. 

Con pocos días de entrenamiento, el colombiano fue titular en un partido amistoso contra Rubin Kazán el último fin de semana, pero su estreno -no oficial- no pudo darse de peor manera: fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 32 del primer tiempo. 

Carrascal firmó un contrato en préstamo con cargo de 300 mil euros hasta junio próximo y con una opción de compra que se ejecutará de manera automática si cumple ciertos objetivos, como jugar 10 partidos y anotar un gol. 

Siga leyendo: Video: futbolistas brasileños piden ayuda para salir de Ucrania

Si eso ocurre, el CSKA Moscú deberá abonarle 3 millones de euros a River Plate por el 50% de los derechos económicos del volante colombiano. Más tarde, deberá desembolsar la misma cifra pero por un porcentaje menor, el 30, pues el cuadro argentino se quedará con el 20% restante por una futura reventa. 

Sin embargo, con la tensión entre Rusia y Ucrania, trascendió la posibilidad de que Jorge Carrascal finalice de forma anticipada su contrato con el equipo de la capital rusa en caso en que la crisis continúe y pase a mayores. 

Ante esta versión, en Argentina especularon con que podría darse un regreso del volante de 23 años a River Plate, por lo que Pablo Boselli, representante del jugador, aclaró y desmintió rotundamente los rumores. 

"Carrascal no evalúa la chance de dejar Rusia para volver a River a día de hoy", sentenció el agente al ser preguntado sobre la situación. 

La situación de Jorge Carrascal con CSKA Moscú

En diálogo con NoticiasRCN.com, Jorge Carrascal padre, ratificó lo dicho por Boselli y afirmó que no hay posibilidad de que su hijo pegue la vuelta al elenco de la 'banda cruzada'. 

Mire también: El mundo del deporte prepara su respuesta al ataque de Rusia a Ucrania

“Hablo todos los días con él, pero la charla de hoy fue diferente. Me dijo que están preguntándole al club qué medidas van a tomar, pero que hasta ahora todo está muy tranquilo ya que se encuentran haciendo pretemporada en Turquía, lejos del conflicto. Así que por el momento las cosas van marchando bien, afortunadamente. Nosotros nos preocupamos por la parte humana, le preguntamos cómo lo tratan y cómo se ha sentido; y eso hasta ahora ha sido más que positivo", comentó (lea la nota completa aquí). 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos