La mala suerte de los ciclistas colombianos en el inicio de temporada

Ya son tres los corredores que en este arranque de 2022 han sufrido caídas que los han llevado a operaciones.


Egan Bernal, Fernando Gaviria y Brando Rivera, con caídas en 2022
Foto: Instagram / AFP

Noticias RCN

febrero 26 de 2022
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grueso del calendario ciclístico aún no arranca, pero los corredores colombianos no han tenido bueno suerte en este inicio de temporada y ya son tres las caídas que han llevado a los ciclistas a ser operados, lo que compromete su preparación para el 2022.

Vea también: Mala noticia: Fernando Gaviria sufrió caída y deberá ser intervenido quirúrgicamente

Recientemente Fernando Gaviria se sumó a los accidentes sufridos por Egan Bernal y Brandon Rivera, quienes se cayeron en plena pretemporada en Colombia, mientras que el velocista sí lo hizo en competición.

Tres accidentes para los ciclistas colombianos en el inicio de 2022

El primero de esta mala seguidilla de caídas fue Egan Bernal, quien tiene aún más en duda la fecha de su regreso a las competencias. Durante un entrenamiento en las vías de Cundinamarca, el corredor de Ineos cochó contra un bus que estaba estacionado el pasado 24 de enero. Tras el gol fue hospitalizado en Bogotá y sometido a tres cirugías, una de ellas en la columna cervical y otras tras sufrir fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas.

Lea también: "En el piso yo no podía respirar y el aire no volvía": Egan Bernal tras su accidente

Actualmente Egan se encuentra en recuperación en su casa con muy buenos resultados, ya que como el mismo lo dijo, tuvo un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y en estos momentos ya hace trabajos en bicicleta estática.

Pero mientras el campeón del Tour de Francia de 2019 estaba hospitalizado otro ciclista colombiano del Ineos sufrió un accidente. El 28 de enero Brandon Rivera también tuvo un accidente con “fractura y dislocación de codo, así como dislocación de la articulación acromioclavicular (hombro)”, según informó el equipo británico. El corredor fue llevado al mismo Hospital donde estaba Egan y días después salió con el brazo enyesado, por lo que por ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Finalmente, Fernando Gaviria sufrió una caída este domingo en le Clásica belga Omloop Het Nieuwsbla a 40km del final. El accidente le ocasionó “una fractura de clavícula desplazada y se someterá a una cirugía”, según informó su equipo. Situación que se suma a que recientemente tuvo covid-19, por tercera vez, y ya estaba recuperado. Por lo que habrá que esperar cuánto tiempo llevará su recuperación, teniendo en cuenta que aún queda un par de meses para el inicio de las tres grandes.

Lea además: Egan Bernal muestra por primera vez herida en la espalda tras su accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden