Lucas González reveló si dejaría al Deportes Tolima por una oferta económica más alta

Lucas González contó en rueda de prensa si cambiaría a Deportes Tolima por un club que le pague más: fue contundente su respuesta.


Deportes Tolima técnico Lucas González
FOTO: Deportes Tolima

Noticias RCN

diciembre 09 de 2025
05:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportes Tolima atraviesa una temporada que quedará registrada en su historia reciente, no solo por su llegada a la final de la Liga BetPlay II-2025, sino por la determinación pública de su entrenador, Lucas González, de sostener el proyecto que ha llevado al club a pelear por el campeonato.

Esto es lo que necesita Nacional para clasificar a la Copa Libertadores de 2026
RELACIONADO

Esto es lo que necesita Nacional para clasificar a la Copa Libertadores de 2026

Mientras el equipo se prepara para disputar la estrella ante Junior de Barranquilla, el técnico bogotano dejó un mensaje contundente en rueda de prensa: no abandonará al conjunto ‘pijao’, sin importar la magnitud de las ofertas económicas que provengan de otros clubes.

Lucas González sueña con Deportes Tolima

El técnico vive uno de los capítulos más sólidos de su carrera. Después de meses complejos en los que incluso estuvo lejos de los banquillos, González encontró en Ibagué un ambiente de trabajo que, según él mismo, encaja con la visión que tiene para su trayectoria.

Recordó que pasó casi un año sin dirigir y que, tras experiencias rápidas pero intensas en el fútbol colombiano y argentino, buscaba un lugar donde se construyera un proceso estable.

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional
RELACIONADO

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Esa sintonía, según él, la halló en la institución vinotinto, donde la directiva, el plantel y su cuerpo técnico se han alineado en torno a un mismo propósito: competir con solidez pese a tener un presupuesto menor al de otros clubes grandes del país.

Yo del Tolima no me voy a ir por plata. Yo quiero estar acá muchísimo tiempo. Yo mismo me pregunto qué puede hacer mi cuerpo técnico después de segundo semestre, tercer semestre o cuarto semestre. Pero lo que puedo asegurar es que de acá por plata no me voy a ir

Lucas González confía en el proyecto deportivo de los 'pijaos'

Más allá del presente competitivo, la continuidad del entrenador también se proyecta hacia los compromisos internacionales del próximo año. Con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores, González reafirmó su intención de conducir al Tolima en ese reto continental.

Aseguró que desea disfrutar ese logro con su cuerpo técnico y que la estabilidad alcanzada en el club responde a un modelo serio, eficiente y coherente con las metas de largo plazo.

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?
RELACIONADO

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

El estratega enfatizó que su renuncia a ofertas económicas no se trata de un gesto aislado, sino de una convicción sobre la importancia de culminar los procesos que se construyen con esfuerzo. “Aquí queremos seguir mucho tiempo”, dijo, subrayando que el valor del proyecto supera cualquier cifra que puedan ofrecerle.

Mientras la final contra Junior se acerca, la unión entre club y entrenador fortalece el ambiente en el Manuel Murillo Toro. Si el Tolima levanta el trofeo, no solo celebrará un título: también la consolidación de un proceso que, según González, apenas comienza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Jugador colombiano está en el ojo de la polémica por empujar a un árbitro en México: video viral

Millonarios

¿Por qué Mackalister Silva no celebró su gol ante Once Caldas y se le vio afectado?

Fútbol Profesional Colombiano

El emotivo mensaje de Radamel Falcao tras la muerte de Santiago Castrillón, futbolista de Millonarios

Otras Noticias

Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados en 13 aeropuertos de Estados Unidos por escasez de personal de seguridad

Trump advirtió que enviará a la Guardia Nacional si persisten demoras y largas filas en terminales aéreas tras cierre parcial del gobierno.

Bogotá

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire

Un reciente estudio mostró que las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Antonio Nariño son las de peores niveles en cuanto a la calidad del aire.


Paso a paso de cómo cambiar su puesto de votación para las elecciones presidenciales

Letra pequeña y permanencias ocultas: El dolor de cabeza de los usuarios de telefonía en Colombia

Jhorman Toloza no se guarda nada y se pronuncia tras la ruptura en vivo por parte de Alexa Torrex