Luis Fernando Muriel: "El partido con Venezuela se juega a muerte"

En rueda de prensa, Luis Fernando Muriel se refirió a la tranquilidad de haber roto con la racha negativa sin gol y sin ganar para la Selección Colombia.


Luis Muriel: "Contra Colombia, Venezuela se juega un partido a muerte"
Luis Muriel: "Contra Colombia, Venezuela se juega un partido a muerte". / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia ya pasó la página de la goleada 3-0 a Bolivia. La maléfica sequía de siete partidos sin anotar y sin ganar quedó en el olvido y ahora se enfoca en la 'final' que tendrá el martes contra Venezuela para seguir soñando con un cupo al Mundial de Catar

Le puede interesar: ¡Una eternidad! El tiempo que ha pasado desde que Colombia ganó por última vez en Venezuela

Luis Fernando Muriel fue una de los regresos esperados para esta doble jornada de eliminatorias y en quien se confía para continuar con el arco abierto y así poderle dar a la 'tricolor' ese cupo al repechaje contra Australia. 

Respecto al final de la preocupante racha sin anotar, el delantero remarcó el alivio que sienten. "Tenemos tranquilidad, sabíamos lo que representaba no ganar y marcar, era un peso que teníamos encima y con el gol de 'Lucho' (Díaz) nos lo pudimos quitar. Después tuvimos la confianza para seguir marcando más goles", dijo en rueda de prensa este sábado". 

Muriel es un jugador que destaca por la virtud de poder desempeñarse en diferentes zonas del frente de ataque. En Selección, por ejemplo, ha sido utilizado como extremo, segunda punta o delantero centro, posición en la que actuó en el último juego frente Bolivia y en el que se vio un poco complicado por los pocos espacios que brindó el equipo rival y eso lo sabe muy bien el futbolista de 30 años. 

Lea también:  ¡Es hora de pagar! Colombia le cobra a Paraguay por la deuda que tiene hace 152 años

"He tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones, siempre dando lo mejor de mi para la selección. Contra Bolivia es el primer partido jugando en punta y fue bastante complicado para mi porque ellos plantearon un esquema bastante rígido en defensa, así que el rango de maniobra fue muy limitado. Para tener contacto con el balón tenía que salirme de esa línea y buscarlo donde los volantes. Sabíamos que así iba a ser, por eso en los entrenamientos ensayamos no tener posiciones fijas, sino generar bastantes movimientos", aseguró. 

Reencuentro con Pékerman

El partido del martes contra Venezuela será doblemente especial para la mayoría de esta camada de jugadores de la Selección Colombia, quienes a parte de soñar con jugar un nuevo mundial, se reencontrarán con quien los llevó a brillar: José Pékerman. Por eso, el hecho de conocer a la perfección a este grupo, para algunos es una gran ventaja para la 'vinotinto', pero el atacante atlanticense le restó importancia a ese tema. 

"Venezuela es un partido que se juega a muerte por esta rivalidad que existe. Pékerman siempre quiere ganar, así que nos esperamos un equipo que va a buscar el partido al igual que nosotros. Su sistema táctico en este poco tiempo, ha tratado de adaptarse a los jugadores que tiene, por eso es difícil esperar un sistema fijo. Esperamos a una Venezuela que no tiene nada que perder y por nuestro lado, con las ganas y el deseo de buscar el resultado para jugar el repechaje (...) Lo que sí está claro son las ganas, actitud y deseo, que no son negociables. Es lo principal y seguramente está selección lo pondrá en el campo", afirmó. 

Vea acá: A rezar por un milagro: el historial entre Perú y Paraguay que desvanece la fe a Colombia

Ventajas de Colombia sobre Venezuela

En Chile y Perú ha generado mucho ruido el hecho de que Venezuela haya jugado un día después que Colombia y aparte, tenga que cruzar el continente para el duelo del martes, cosa que genera desgaste físico en los jugadores y podría ser utilizado como ventaja por la 'tricolor'. Al respecto, Muriel no desconoció que podrían aprovechar ese factor, pero le dio mayor importancia a lo que trabajan dentro de la cancha. 

"Siempre son factores que se pueden utilizar como ventaja. Sabíamos que tienen un día menos de descanso y con un viaje bastante largo. Son cosas que pasan a un segundo plano pero que no son menos. El hecho de jugarnos un partido de tal importancia tenemos que ser más que todas estas situaciones, así les afecte o lo utilicen de ánimo. Debemos sobreponernos a cualquier situación". 

Por último, la baja por acumulación de amarillas de Juan Guillermo Cuadrado obligará a Reinaldo Rueda a cambiar su formación titular, y llegado el caso que decida salir con una alineación bastante ofensiva como contra Bolivia, Juan Fernando Quintero llena las credenciales para llenar el vacío del jugador de la Juventus y así, jugar al lado de James Rodríguez

Además: Para que siga la racha: Venezuela perderá a dos defensores para enfrentar a Colombia

"Aún no hemos la posibilidad de trabajar. Estoy convencido que en estas horas el 'profe' sí ha trabajado el esquema y tiene en su cabeza el cómo afrontar este partido. Teniendo a jugadores como James y Quintero te genera un mundo de posibilidades a la hora de jugar. Esos pies llenos de magia generan muchas posibilidades, nosotros estamos contentos de verlos disfrutar del fútbol y darle esa magia a la Selección", concluyó Luis Fernando Muriel. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Dávinson Sánchez se refirió al gol de Argentina en la final de la Copa América y Carlos Cuesta

Atlético Nacional

Cántico de Daniel Muñoz despertó críticas en hinchas de América y Millonarios: "Libertadores no tendrán"

Atlético Nacional

Así le ha ido a Nacional visitando a Millonarios en El Campín en los últimos semestres

Otras Noticias

Servicios públicos

¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

En la era digital actual, la factura virtual se presenta como una opción conveniente para los usuarios de Enel Colombia que desean optimizar sus procesos administrativos y evitar las filas.

Ministerio de Hacienda

Partidos políticos no han recibido los recursos de funcionamiento del 2024

El Ministerio de Hacienda negó el desembolso de los recursos correspondientes a los gastos de funcionamiento para 2024 de los partidos políticos.


Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes

Maduro bloqueó cinco medios independientes a pocos días de las elecciones en Venezuela

¿Cuál es la posición correcta para dormir? Estudios revelan la mejor manera de descansar