Luis Sinisterra, la joven joya que se pelean dos grandes de España

De acuerdo a la prensa española, dos equipos grandes de ese país están siguiendo muy de cerca al colombiano Luis Sinisterra para la próxima temporada.


Luis Sinisterra está siendo seguido por Barcelona y Atlético de Madrid
Luis Sinisterra está siendo seguido por Barcelona y Atlético de Madrid. / Foto: Feyenoord.

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
01:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La liga de Países Bajos puede ser conocida como una de segundo nivel respecto a las más grandes de Europa, pero se ha ganado el reconocimiento mundial por servir de plataforma y formación, para los mejores talentos jóvenes del fútbol, y uno de ellos es Luis Sinisterra.

Puede ver: ¡Sigue en racha! Luis Sinisterra anotó este domingo con el Feyenoord

El extremo colombiano llegó al Feyenoord a mediados de 2018, cuando estaba por cumplir los 19 años de edad y desde entonces, su crecimiento deportivo no ha parado de ir al alza. 

En la actualidad, Sinisterra está firmando su mejor temporada desde que arribó a Europa. Con 17 goles en 36 partidos, entre Eredivisie, Copa de la liga y UEFA Conference League, es uno de los máximos goleadores del equipo en el año competitivo, por lo que su nombre ha trascendido fronteras. 

El atacante de 22 años fue convocado por Reinaldo Rueda para todos los partidos de la Selección Colombia por eliminatorias sudamericanas en 2021, salvo la última doble jornada del año pasado frente a Brasil y Paraguay. 

Luis Sinisterra, en el radar de Barcelona y Atlético de Madrid

Su destacado rendimiento en el Feyenoord, que marcha tercero en la tabla de posiciones de la Eredivisie y está instalado en los octavos de final de la Conference League, ha hecho que otras ligas de mayor importancia en Europa se fijen en Luis Sinisterra y todo indica que está pasando por sus últimos meses en el fútbol de Países Bajos. 

De acuerdo al diario español AS,Barcelona y Atlético de Madrid están buscando reforzar su delantera para la próxima temporada y el nombre del colombiano habría entrado en carpeta de los directores deportivos de ambos equipos. El mismo diario aseguró que otro club de renombre en Italia estaría siguiendo muy de cerca la situación del exjugador de Once Caldas

Mire acá: ¡Golazo cafetero! Luis Sinisterra se reportó con gol en la victoria Feyenoord en la Conference League

Un detalle que podría acelerar la salida de Luis Sinisterra a mitad de año, es que su contrato con el Feyneoord vence en junio de 2023, por lo que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas para no dejarlo salir a coste cero y más aún teniendo en cuenta que todavía no hay luces de intención de renovación de ninguna de las partes. 

Sinisterra llegó al elenco de Róterdam en junio de 2018 a cambio de 2 millones de euros procedente de Once Caldas, en donde debutó como profesional en 2016. En el balompié europeo, el nacido en Santander de Quilichao registra un balance de 29 goles y 26 asistencias en 100 partidos jugados. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

Luis Díaz

Bayern Múnich pierde la paciencia en caso de Luis Díaz con la UEFA

Mundial de fútbol

Tome nota: esto es lo que valdría llenar por completo el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Otras Noticias

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

La investigación, realizada por la Universidad Manuela Beltrán, identificó sustanciales cambios en la forma de alimentarse en diciembre.

Volcanes

Albergues sin una olla ni donde dormir: vecinos del volcán Puracé denuncian malas condiciones en refugios

Es en estado naranja, según el coordinador del observatorio vulcanológico y sismológico de Popayán, que deberían adoptarse medidas de cuidado.


Abecé: ¿en qué va la reforma tributaria y por qué el debate se ha paralizado?

Karol G revela fotografías inéditas de su niñez: aquí detalles de su radical cambio

En vivo | Vea la 'Luna fría' de diciembre, la última superluna del año