El agente de Miguel Ángel Borja arremetió sin piedad en contra de Millonarios

Juan Pablo Pachón criticó fuertemente la labor que ha tenido el conjunto bogotano.


Juan Pablo Pachón
Juan Pablo Pachón /Foto: @pachonj

Noticias RCN

enero 11 de 2022
09:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si algo ha mostrado este mercado de fichajes es la diferencia de presupuestos, labor administrativa y de querer lograr grandes cosas. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima han sido los equipos que mayor se han reforzado y han armado nóminas de lujo para pelear en todos los frentes.

Le puede interesar: Corriere dello Sport: Real Madrid, interesado en David Ospina.

Por su parte, Nacional no contrató figuras rutilantes, aunque sí llevó futbolistas con experiencia como Alexánder Mejía y talentosos como Daniel Mantilla. Aún así, su hinchada le exige contratar figuras.

Y están los casos de Millonarios y América que no se movieron para ponerse a la par con Tolima y Junior, sino que lo poco que han fichado han sido jugadores altamente criticados, poco conocidos por un sector de la hinchada y su misión es participar.

Bajo este escenario, Gustavo Serpa, máximo accionista de v, había hecho alguna serie de críticas al modelo del Junior y equipos que traen esas grandes figuras. “Nosotros tomamos una política de responsabilidad financiera y no vamos a quebrar al equipo por traer un jugador costoso”.

También lea: Edwin Cardona, uno de los fichajes más caros e históricos de Racing.

Pero quizá el comentario que más polémica generó fue: “Que dos o tres equipos revienten el mercado, no tengo problema con eso, pero me parece extraño que paguen cifras tan desproporcionadas con las realidades del país".

Las palabras de Serpa desencadenaron una reacción sin piedad de Juan Pablo Pachón, agente de Miguel Ángel Borja, teniendo una crítica demasiado fuerte contra el miembro de Millonarios.

“Con estas y otras declaraciones del señor Serpa no sabe uno si llorar o reír, pues es triste pero al mismo tiempo cómico (…) Poner mínimamente en tela de juicio los gastos de una institución como la de Junior de Barranquilla, no sólo demuestra la falta de visión y conocimiento pero es incoherente. Seguramente, Serpa no conoce y no tiene experiencia en lo que es el mercado de venta y compra de jugadores y los beneficios de Conmebol por clasificaciones a Copa Libertadores”, dijo en entrevista con Semana.

Además: Tolima quiere armar un 'Dream Team': el campeón de Libertadores que podría llegar al equipo.

Y envió una pulla muy fuerte a Millonarios: “Creo que estas inversiones deberían ser bien vistas, caso contrario a otras marcas importantes del país como es Millonarios, la cual en los últimos 25 años no ha aportado ni un jugador referente para la Selección Colombia, y los poquísimos jugadores que ha vendido han sido a ligas menores como la MLS por valores inferiores a los 2 Millones de dólares, esto nos demuestra que el problema no es la falta del Fair Play financiero sino las enormes deficiencias administrativas, la falta de visión, y la falta de posicionamiento a nivel internacional".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Entre cascadas y paisajes verdes: así vive James Rodríguez sus vacaciones de fin de año

Mercado de Fichajes

Marino Hinestroza acapara portadas en Argentina y despierta expectativa total

Fútbol

James Rodríguez recibe nuevo 'portazo' a pocos días de terminarse el 2025: importante club lo descartó

Otras Noticias

Ejército Nacional

Ejército entregó su balance en 2025: destacó incautación de armas y recuperación de menores

Las fuerzas militares dieron a conocer los resultados de este año. ¿Cuáles fueron?

Redes sociales

El Año Viejo de Karina García encendió las redes: así es la muñeca que es viral

Así es el Año Viejo inspirado en Karina García que causó furor digital.


Hombre se quitó la vida luego de asesinar a su pareja y dejar gravemente herida a su hijastra en EE. UU.

Ecopetrol reveló la cantidad de gas que dispondrá para atender el mercado entre febrero y mayo de 2026

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores