Millonarios fue sancionado por la protesta del lanzamiento de zapatos

La Dimayor sancionó a Millonarios por el lanzamiento de zapatos en protesta de sus hinchas.


Millonarios multado por zapatos.
Foto: Adictos al Balón

Noticias RCN

septiembre 01 de 2025
06:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios F.C. recibió una sanción económica y deportiva por parte del comité disciplinario de la Dimayor, a raíz de una protesta que tuvo lugar en la tribuna norte del Estadio El Campín.

"Pónganse en nuestros zapatos": Hinchas de Millonarios lanzaron sus tenis al campo de juego como protesta
RELACIONADO

"Pónganse en nuestros zapatos": Hinchas de Millonarios lanzaron sus tenis al campo de juego como protesta

El club bogotano fue multado con un total de $11.388.000 y se le impuso una suspensión de plaza parcial para un próximo partido.

El castigo se deriva de los hechos ocurridos en el partido contra Unión Magdalena, donde los aficionados de la barra Comandos Azules arrojaron zapatos al terreno de juego en un acto de protesta por los resultados del equipo.

Dimayor sancionó a Millonarios por hechos ocurridos en partido contra Unión Magdalena

La decisión del comité disciplinario se basa en los informes oficiales del partido, que documentan el "lanzamiento de objetos", una conducta que interrumpió el normal desarrollo del juego en el minuto 51.

Aunque el club reconoció la infracción y argumentó que se trató de un acto pacífico, las autoridades del fútbol colombiano consideraron que el incidente afectó el principio de la competición, el cual busca garantizar que los partidos se desarrollen sin interrupciones.

Millonarios rompió su mala racha y logró un triunfo histórico ante Águilas Doradas
RELACIONADO

Millonarios rompió su mala racha y logró un triunfo histórico ante Águilas Doradas

La sanción, que incluye la suspensión de la tribuna norte por un partido responde a la responsabilidad que tienen los clubes de garantizar la seguridad en los estadios y de controlar la conducta de sus espectadores, según mencionó la Dimayor.

Sanción impuesta para Millonarios

La sanción impuesta a Millonarios, que consiste en una fecha de suspensión parcial de la tribuna norte y una multa equivalente a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es la mínima establecida para este tipo de infracciones.

El comité tuvo en cuenta que el club no tenía antecedentes por la misma conducta y que, en su defensa, había manifestado su compromiso con la seguridad en los estadios.

Álvaro Montero reveló el impacto de las críticas de Gustavo Serpa en Millonarios: video
RELACIONADO

Álvaro Montero reveló el impacto de las críticas de Gustavo Serpa en Millonarios: video

Sin embargo, no aceptó la petición del equipo de reducir la sanción a una simple amonestación, argumentando que una acción como el lanzamiento de objetos no puede pasar desapercibida, ya que pone en riesgo la integridad de los actores del espectáculo.

El comité de disciplina fue enfático en su comunicado al rechazar de manera contundente las conductas que comprometan el normal desarrollo de los partidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Los rivales de la Selección Colombia en el Mundial 2026: pronóstico del grupo, según la IA

Liga BetPlay

Lucas González y el picante mensaje para Leonel Álvarez tras clasificar a la final con Tolima

Deportes Tolima

Tolima sueña con el título: así se define la localía de la gran final de la Liga BetPlay 2025-II

Otras Noticias

Dólar

Dólar presentó caída en Colombia este 4 de diciembre: así abrió la divisa este jueves

Consulte el comportamiento del dólar para este 4 de diciembre, incluyendo la TRM del día, las variaciones más recientes y cómo se ha movido la divisa frente a semanas y meses anteriores.

Asesinatos en Bogotá

Homicidios en capitales colombianas aumentan 4% con 11.000 casos y 400 muertes adicionales en 2025

Andrés Santamaría, director de Asocapitales, advierte sobre déficit policial, impunidad del 80% y circulación de ocho millones de armas ilegales.


Mhoni Vidente revela impactante cierre para el 2025: Colombia vivirá transformaciones

Otras dos aerolíneas suspenden sus vuelos a Venezuela: van ocho, tras anuncio de Trump

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota