¡Freno en seco! Nairo Quintana habría cambiado otra vez de decisión para su futuro

El boyacense habría cambiado de parecer respecto a un anuncio que dio el pasado miércoles en Bogotá.


Nairo-Quintana-rdp-Bogotá
Nairo Quintana sí correría los Nacionales de Ruta 2023. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 26 de 2023
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La sorpresiva rueda de prensa de Nairo Quintana en la que le dio la vuelta a los rumores sobre un presunto retiro del pedalismo profesional y en la que, al contrario, confirmó que seguirá "montado en el caballito de acero para escribir más capítulos en la historia del ciclismo colombiano", también sembró un panorama de incertidumbre conforme a lo que será su futuro. 

El boyacense está sin equipo desde finales del año pasado, cuando Arkéa Samsic decidió no renovarle el contrato por haber dado positivo en tramadol durante el Tour de Francia 2022, un resultado que fue ratificado por el TAS en noviembre. Eso también le ha dificultado encontrar una escuadra del World Tour o en su defecto, ProSeries, pues habría un veto por parte del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MCPP) y que acoge a varios conjuntos de estas categorías. 

Esa situación haría que el regreso de Quintana a la competencia oficial se retrase. Es más, en la rueda de prensa que ofreció el miércoles en Bogotá, confirmó que decidió cancelar su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputarán del 2 al 5 de febrero en Bucaramanga y reveló también que por esos días viajará a Europa para entablar negociaciones directas con algunos equipos que se han mostrado interesados en sus servicios. 

En contexto: Nairo no competirá en los Nacionales de Ruta: “He pasado por algunos problemas de salud”

Nairo Quintana correría los Nacionales de Ruta

No obstante, y así como sucedió con su supuesto retiro, Nairo le daría un timonazo a esta decisión. Según conoció NoticiasRCN.com, luego de la atención a medios el mismo miércoles, el boyacense habría cambiado de parecer y habría solicitado nuevamente participar en los Nacionales debido al cartel de lujo que éste tendrá y que seguro le servirá para mostrarse en buena forma física justo antes de viajar a Europa para negociar su futuro. 

De acuerdo a información del diario AS, Nairo podrá correr en la carrera aún sin tener equipo ya que puede expedir una licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo pagando $300.000. El plazo para este trámite ya venció, pero el mencionado medio asegura que con el campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia habría una excepción. 

Nairo Quintana adornaría un cartel de lujo para los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga. A su lado, estarán otros pesos pesados como Egan Bernal,Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Daniel Martínez,Sergio Higuita, Esteban Chaves, Iván Sosa, Harold Tejada, Winer Anacona, Éiner Rubio y varios más. 

Más información: ¿Qué pasará con el ciclismo colombiano? Incertidumbre con presente de Nairo, Egan y López

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite