¿Neymar se pierde el Mundial? Médico de Brasil reveló la gravedad de su lesión

La lesión de Neymar tiene en alerta a Brasil de cara al Mundial 2026. El cuerpo médico de la Canarinha confirmó el tiempo de recuperación y puso en duda su debut ante Marruecos.


Neymar, lesionado con Brasil
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2026
09:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presencia de Neymar en el Mundial 2026 comenzó a generar preocupación en Brasil luego de que el cuerpo médico de la selección confirmara que el atacante sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha.

Panini reveló si Neymar tendrá lámina en el álbum del Mundial 2026 tras ser llamado
RELACIONADO

Panini reveló si Neymar tendrá lámina en el álbum del Mundial 2026 tras ser llamado

Aunque el panorama todavía no está completamente cerrado, el tiempo de recuperación pone en duda su participación en el debut de la Canarinha frente a Marruecos.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, explicó este jueves que el jugador presenta una lesión muscular de grado dos y que su proceso de recuperación podría tardar entre dos y tres semanas. Por esa razón, Neymar quedó descartado para los amistosos ante Panamá y Egipto, compromisos previos al inicio de la Copa del Mundo.

¿Qué lesión tiene Neymar y cuánto tiempo estará fuera?

Según informó el cuerpo médico brasileño, una resonancia magnética realizada al delantero confirmó la gravedad de la molestia física que arrastra desde hace varios días.

¡Neymar estará en el Mundial 2026! Ancelotti lo incluyó en sus convocados
RELACIONADO

¡Neymar estará en el Mundial 2026! Ancelotti lo incluyó en sus convocados

Aunque inicialmente en Santos se habló de un golpe leve, finalmente se confirmó una lesión muscular más delicada.

“Nuestra expectativa es que en un plazo de dos a tres semanas esté liberado. Está en tratamiento intensivo y vamos a evaluar día a día su evolución”, explicó Rodrigo Lasmar durante una rueda de prensa en la concentración de Brasil en Granja Comary.

La situación preocupa porque el debut de Brasil en el Mundial será el próximo 13 de junio ante Marruecos, y los tiempos de recuperación son bastante ajustados para que el atacante llegue en plenitud física.

Neymar volvió a la selección tras casi tres años

La convocatoria de Neymar ya había sido una de las grandes sorpresas de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026. El técnico italiano decidió incluir al histórico goleador brasileño pese a sus recientes problemas físicos y a la poca continuidad que ha tenido en Santos.

⁠¿Por qué Shakira tardó más de lo esperado en salir a su show en Brasil? Revelan angustiante detalle
RELACIONADO

⁠¿Por qué Shakira tardó más de lo esperado en salir a su show en Brasil? Revelan angustiante detalle

El exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain no disputa un partido oficial con la selección brasileña desde octubre de 2023. Aun así, su regreso ilusionó a millones de aficionados por el peso histórico que tiene dentro del equipo nacional.

Con 79 goles, Neymar sigue siendo el máximo goleador histórico de Brasil y una de las grandes figuras del fútbol sudamericano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

¿Pulla a Santa Fe? David González se refirió a las demandas de "ciertos equipos" por Yhormar Hurtado

Independiente Medellín

DIM implementará reconocimiento facial para ingresar al Atanasio Girardot

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe recibió FUERTE sanción de Conmebol antes del partido vs. Vasco da Gama

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Gobierno anunció que apelará fallo que ordena la suspensión de bombardeos contra grupos armados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, calificó de "absurda e inconstitucional" la decisión de una jueza del Juzgado 34 de Familia de Bogotá.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 3 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Quedaron definidos los afortunados del Super Astro Luna tras el sorteo de este 3 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Fuerte temblor se sintió en Venezuela hoy 3 de septiembre de 2026: ¿dónde fue el epicentro?

Salud digestiva en Colombia: Alianza científica investigará la flora intestinal para combatir patologías frecuentes

Karina García reaparece en redes con lágrimas tras polémica por mascota