Deportesoctubre 11, 2021hace 8 días

¿Por qué Daniel Torres no regresó al fútbol colombiano? "Estoy en el equipo que me quiso"

El jugador habló con Noticias RCN sobre su presente en Castellón y de su experiencia en España.

Daniel Torres fue uno de los jugadores de mejor rendimiento hace unos años en el fútbol colombiano por su desempeño en Independiente Santa Fe y luego en Independiente Medellín. Tanto así que fue citado por José Pékerman para la Selección Colombia para partidos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y para la Copa América Centenario de 2016. 

Mira también: El 'Pibe' Valderrama explicó por qué es un punto de oro el de Colombia ante Brasil

En ese último año dio el salto al fútbol de Europa, concretamente al Alavés, de la primera división de España, en donde se hizo figura en su primera temporada, pero luego fue perdiendo protagonismo. Tras tres cursos, salió al Albacete, después fue al Zaragoza y para este año llegó al Castellón, de la tercera categoría del balompié ibérico y en donde se ha vuelto a sentir importante gracias a que ha sido titular en todos los partidos del equipo en la actual campaña. 

"Ha sido una experiencia muy buena, en donde he podido crecer, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Esa parte que muy poco se ve, pero que es muy importante para mí. Aquí he podido competir y jugar, es lo que ahora mismo es importante", dijo Torres en diálogo desde España con NoticiasRCN.com.

En el último tiempo, mucho se ha especulado con el regreso de Daniel Torres al fútbol colombiano, en especial luego de haber perdido terreno en la primera división de España. Sin embargo, el propio jugador aseguró que aunque tuvo acercamientos con algunos equipos, nunca recibió una oferta formal y por eso optó por continuar en el país ibérico. 

"Fueron solamente intensiones, de ahí no pasaron. Cuando se intentó que alguna negociación avanzara, no se dio más. En adelante siempre fue algo mediático, pero cuando di el aval, no pasó a más a partir de ahí. El hecho que yo esté en tercera división y en el Castellón, es porque fue el equipo que me quiso, ese es el principal motivo. Es claro que cuando le vamos a preguntar a quienes no están jugando, a los que están sin equipo o a los que volvieron a Colombia, si cada uno de ellos tuviera la oportunidad de seguir en la élite, sin ninguna duda que lo hubiesen aceptado, no estarían en donde estamos hoy en día. El motivo principal es ello, no estoy en Colombia porque simplemente fueron insinuaciones que no avanzaron. Estoy en Castellón porque fue el equipo que me quiso y que dio el paso adelante para tenerme", dijo el futbolista de 31 años. 

Sigue leyendo: Debate, en cifras: ¿quién fue mejor arquero entre Ospina, Córdoba, Mondragón e Higuita?

Varios hinchas de Independiente Medellín y Santa Fe han esperado con ansias la vuelta de 'Dani' al rentado local, por eso, en cuanto se supo que fue contratado por un equipo de la tercera división de España, no demoraron las críticas hacia el jugador, quien a parte de aclarar que nunca tuvo un ofrecimiento formal, también resaltó las virtudes que tiene el balompié ibérico en las categorías en las que ha jugada y le dio importancia al rendimiento que allí se ve. 

"Es una liga que es la primera vez que la organizan. Es competitiva, se intenta jugar un buen fútbol, tiene los filiales de los grandes equipos y eso exige un rendimiento y una aspiración de poder ascender. Todo lo que tenga como principal objetivo un ascenso o salir campeón en cualquier torneo, ya lo hace competitivo. En diferencia, yo creo que cada una tiene su nivel y lo da la exigencia de los jugadores, los equipos, también la parte económica. En lo que llevo en la tercera división, es una liga competitiva y que exige bastante". 

Así mismo, añadió que le ha aportado en "el crecimiento y la madurez. He podido estar en primera y en segunda división, y ahora estoy en tercera. Yo creo que el hecho de competir, de la velocidad del juego y de haber tomado decisiones oportunas, es algo que te lleva a pensar un poco más rápido, a tener movimientos más rápidos y esa es la gran diferencia que se puede encontrar acá respecto al fútbol de Colombia"

Daniel Torres fue un jugador importante en el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, siendo titular en siete partidos en la Selección Colombia dirigida por José Pékerman en ese momento. A pesar de jugar en la tercera división, el nacido en Caqueza no pierde la esperanza de volver a recibir un llamado en un futuro ahora bajo las ordenes de Reinaldo Rueda.

Puedes ver: Análisis: ¿Barranquilla es realmente una ventaja para la Selección Colombia?

"Siempre pienso en regresar, independiente de dónde esté, acá o en Colombia, la intención y motivación siempre va a estar por parte del jugador y ya depende del técnico, de sus preferencias y necesidades de la Selección", cerró el excapitán de Independiente Santa Fe y Medellín. 

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí