¿División? Reinaldo Rueda habría presentado videos para defenderse de Falcao García

Reinaldo Rueda le presentó a la FCF un video con fallos claros de jugadores de la Selección Colombia y lo habría hecho para defenderse de Falcao García.


Reinaldo Rueda habría mostrado video para defenderse de Falcao García
Reinaldo Rueda habría mostrado video para defenderse de Falcao García. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

febrero 18 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin tener acción, la Selección Colombia ha sido tendencia durante la semana en el ambiente deportivo del país y lo seguirá siendo hasta la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas, a finales de marzo, cuando se sepa con el desenlace de la 'tricolor' en el camino al Mundial de Catar

Más información: Los videos de Reinaldo Rueda: los señalamientos y las condenas a Borja, Duván y Andrade

Un sin número de rumores han indicado que Reinaldo Rueda está en la rampa de salida, aunque hace un par de días, la Federación Colombiana de Fútbol lo ratificó en el cargo, al menos, hasta el final del clasificatorio. 

La versión que señala que Juan Carlos Osorio se habría ofrecido a ser el entrenador de la 'tricolor' sin cobrar salario por el primer año de contrato, habría sido descartada por los propios miembros de la FCF, quienes a pesar de no estar convencidos de la continuidad de Rueda para la siguiente eliminatoria, no tendría al actual entrenador del América de Cali dentro de la baraja de candidatos. 

Reinaldo Rueda le responde a Falcao y... ¿le declara la guerra al plantel?

Reinaldo Rueda fue ratificado como entrenador de la Selección Colombia luego de una reunión en el que el DT presentó un video mostrando que los malos resultados encadenados por el equipo y la sequía goleadora que ya acumula siete partidos, no se deben únicamente a sus planteamientos e idea de juego, sino que responsabilizó a los jugadores por sus fallos y nivel dentro de la cancha. 

Este viernes, el periodista de ESPN Colombia, Luis Arturo Henao, reveló que las imágenes presentadas por Rueda habrían sido para defenderse de las declaraciones de Radamel Falcao García, quien dejó entrever que las instrucciones del técnico están perjudicando en los resultados conseguidos. 

Mire también: No todo es su culpa: Rueda señaló a jugadores de la Selección Colombia

En diálogo con Blu Radio el miércoles pasado, Álvaro González Álzate, vicepresidente de la FCF, dio detalles sobre el encuentro y reveló que el técnico vallecaucano "no se explica" lo que sucede con los jugadores. 

"Me pareció una reunión muy seria, se recibió como es costumbre un informe del señor Rueda. Él entregó videos, se hizo análisis de la realidad de la situación y se recibió un plan de trabajo para los partidos que faltan", declaró el directivo. 

"Me parece que Rueda es muy profesional, reconocido a nivel nacional e internacional, con un grado altísimo de responsabilidad...A él lo vi triste, preocupado, no se explica qué pasa con los jugadores y la Selección Colombia. Nosotros hemos dado el respaldo totalmente, en todos los sentidos, a nivel logístico, todo lo que ha pedido el cuerpo técnico. Pero más allá de todo, no sabemos qué pasa", añadió. 

Lea acá: "Cuadrado no respeta a James Rodríguez, en la cancha se ve y en el camerino se nota"

La declaración de Falcao que prendió el ventilador en la selección

La Selección Colombia dejó una imagen bastante pobre en el último partido contra Argentina. Luego de la chocante derrota 0-1 en casa frente a Perú, se esperaba que la 'tricolor' saliera con el 'cuchillo entre los dientes' frente a la 'albiceleste' para poder seguir con vida en el camino a Catar, peor lo cierto es que terminó guardándose en propio campo, como si el empate le bastara y sobrara. 

Ante las críticas, en rueda de prensa, Falcao reveló que fue el plan de juego que planteó Rueda: mantener el arco en cero y atacar solo cuando se dieran los espacios. Increíble. 

"El técnico quería que mantuviéramos el cero, que nos fuéramos tomando más confianza. Queríamos encontrar el contraataque porque Argentina iba a dejar espacios. Ellos hacen el gol y el partido fue más difícil para nosotros", señaló el 'tigre'. 

Lo que mostró Reinaldo Rueda en sus videos a la FCF 

Siga leyendo: Seleccionador no, ministro sí: el sueño que tiene Juan Carlos Osorio para el futuro

De acuerdo a información exclusiva entregada por el diario El Tiempo, el video que Rueda le mostró a la FCF consta de cuatro opciones de gol puntuales y que fueron falladas de forma increíble por los jugadores de la Selección Colombia. 

Miguel Ángel Borja contra Perú y Argentina, Duván Zapata contra Uruguay y Andrés Andrade frente a Bolivia, fueron las jugadas que recopiló el DT y con las que explicó que, de haberlas concretado, la 'tricolor' tendría un mejor presente el la eliminatoria. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Afectará al bolsillo de muchos motociclistas, pero ayudaría a bajar el índice de accidentalidad vial en el país.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH