El 'jalón de orejas' de Rigoberto Urán al ciclismo colombiano

El ciclista colombiano se refirió sobre este deporte en el país.


Rigoberto Urán sobre el ciclismo colombiano
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 14 de 2022
08:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rigoberto Urán es historia viva del ciclismo colombiano y por esa razón, su opinión es importante para el crecimiento de este deporte en el país y más aún, cuando parecen salir cada vez menos corredores que lleguen a Europa y sigan el camino de ‘Rigo’, Nairo Quintana o Egan Bernal.

En declaraciones previas a la etapa 12, el ciclista colombiano fue preguntado en ESPN sobre qué debe pasar en el país para que este deporte tenga otra generación exitosa como las anteriores que han pasado.

“Yo creo que el ciclismo y el deporte en general. En el ciclismo se va más rápido, en el fútbol se corre más rápido. Son inversiones y los procesos se demoran muchos años”, y agregó:

¿Qué es lo que necesitamos ahora? Billete. La gente que meta mano, le meta billete y sin miedo

Asegurando la importancia de la inversión, Rigoberto Urán además dio sus razones.

“¿Qué es lo que buscamos nosotros en este momento? Cuando uno le dice al gobierno que hay que meterle billete es para tener a veinte mil niños haciendo deporte y no mariqueando en las calles, pero es crecer en esa parte del deporte y que de esos veinte mil, alguno pueda resultar como Nairo Quintana, Rigoberto o Egan Bernal y es lo que uno busca”

Puede ver: 'Rigo' Urán mostró sus heridas en el Tour 2022: "Ni cuando vendía chance estaba tan reventado"

Rigoberto Urán y la importancia de invertir en el ciclismo colombiano

En otras declaraciones, el ciclista también habló sobre la importancia de que en Colombia se cambien algunas cosas para que los corredores cuando quieran llegar a Europa, lo hagan de las mejor manera.

“Hay que empezar a invertir y en el tema de ciclismo, hay que cambiar las formas de preparación, de alimentación y la forma de entrenar en Colombia, recorridos de las carreras y hay que hacer más circuitos, con partes estrechas y más curvas, tienen que volver a la pista. No necesitamos escaladores”, y puso como ejemplo a su compañero del EF Pro Cycling Diego Camargo.

“Acá necesitaba adaptarse y no hay tiempo. Es un corredor muy bueno, pero lleva dos años adaptándose y va muy bien arriba, pero ha sufrido mucho en las etapas planas”

Por último, Rigoberto Urán cerró con lo siguiente:

En Colombia tenemos mucho talento y decirles a los jóvenes que no solo ganando una carrera están listos para correr en Europa como está sucediendo

“Necesitamos que haya esta evolución en el ciclismo tanto en la parte directiva como en las carreras y lo más importante: el billete. Estos procesos cuestan mucho y nos estamos quedando sin ciclistas. En Colombia tenemos mucho talento y decirles a los jóvenes que no solo ganando una carrera están listos para correr en Europa como está sucediendo. Hay que hacer un proceso y está ha evolucionado bastante”

De interés: 

¡Grande! El ataque de Nairo faltando 10 Km en etapa 11 del Tour 2022

Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur