Presidente de Santa Fe recibe fuerte sanción por parte de Dimayor: ¿Qué hizo Eduardo Méndez?

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, recibió una sanción millonaria tras los hechos en el partido contra Deportivo Cali.


Foto: Instagram de Santa Fe

Noticias RCN

noviembre 21 de 2025
06:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, fue protagonista de un capítulo disciplinario en el fútbol colombiano.

Santiago Mosquera recibió dura sanción previo al debut de Santa Fe en cuadrangulares frente a Bucaramanga
RELACIONADO

Santiago Mosquera recibió dura sanción previo al debut de Santa Fe en cuadrangulares frente a Bucaramanga

El Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó una fuerte sanción económica contra el directivo tras los hechos ocurridos en la fecha 19 de la Liga BetPlay II 2025, en el duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali disputado en El Campín.

La decisión se produjo luego de revisar los informes arbitrales y del comisario del partido, quienes registraron el ingreso del presidente al terreno de juego en medio de la tensión del final del encuentro.

¿Por qué sancionaron al presidente de Santa Fe?

El documento oficial señala que el arbitro reportó: “En el minuto 90+7 durante la confrontación colectiva, se identificó que el presidente Eduardo Méndez del equipo Ind Santa Fe ingresa al terreno de juego. Cabe aclarar que el señor anteriormente mencionado ingresa a separar a sus jugadores”.

Bucaramanga logró la victoria frente a Santa Fe con 10 hombres y se acomodó en el grupo
RELACIONADO

Bucaramanga logró la victoria frente a Santa Fe con 10 hombres y se acomodó en el grupo

A esto se sumó el informe del comisario, que aseguró que Méndez estuvo cerca de los bancos técnicos y posteriormente ingresó al campo “para separar” durante el enfrentamiento entre jugadores.

Con base en el numeral 1 del artículo 80 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF, el Comité determinó que el dirigente incurrió en una infracción al estar presente en las inmediaciones del terreno de juego sin que hubiera finalizado el partido. Por ello, se impuso una multa equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $35.587.500.

Los argumentos de Santa Fe y la respuesta del Comité

Santa Fe presentó sus descargos, destacando que Méndez actuó por una solicitud del personal de logística, quienes le advirtieron sobre una discusión entre jugadores.

Santa Fe ya habría acordado con su nuevo entrenador extranjero para el 2026
RELACIONADO

Santa Fe ya habría acordado con su nuevo entrenador extranjero para el 2026

En su defensa indicaron que su intervención fue “exclusivamente preventiva y conciliadora”, con el fin de proteger la integridad de futbolistas y cuerpos técnicos. Además, resaltaron que no hubo reclamos del Deportivo Cali ni actos de provocación.

No obstante, el Comité concluyó que, pese a la intención preventiva, la presencia del directivo en el campo constituye una infracción reglamentaria, pues ocurrió antes del pitazo final.

La resolución también aclara que procede recurso de reposición y apelación, por lo que Santa Fe podrá intentar revertir o reducir la sanción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

James Rodríguez

James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Atlético Nacional

Atlético Nacional da parte médico oficial de 'Chicho' Arango: confirma fractura, luxación y conmoción cerebral

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de marzo de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 9 de marzo. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

La casa de los famosos

¿Se acabó el amor?: así se enfrentaron Yuli y Alejandro en La Casa de los Famosos

Los participantes protagonizaron un enfrentamiento de opiniones tras la más reciente eliminación.


Desaparece el Partido Comunes de los exFarc al no alcanzar el umbral del 3% en las elecciones legislativas

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos