Un nuevo inicio: Néstor Lorenzo arranca su camino en la Selección

Este sábado Colombia enfrenta a Guatemala en el comienzo de una nueva etapa camino al Mundial de 2026.


Néstor Lorenzo arranca su camino en la Selección
Néstor Lorenzo arranca su camino en la Selección | Foto: FCF

Noticias RCN

septiembre 24 de 2022
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo proceso, hombres de la vieja guardia y parte del recambio. El hombre que estuvo al lado de José Pékerman, en una de las etapas más importantes de la Selección, regresa para estar al mando de un camino largo que apunta a llegar al Mundial de 2026.

Néstor Lorenzo dirigirá este sábado su primer partido con Colombia. Enfrentando a Guatemala buscará iniciar de buena forma la construcción de un equipo que continúa con jugadores de procesos anteriores, pero que también suma algunas caras nuevas y jóvenes para iniciar el recambio.

“Las sensaciones son muy buenas, hemos notado que hay un grupo con hambre. Estoy tranquilo en ese sentido, hay un grupo que va a apuntar alto y hay mucho talento para confiar en un futuro”, dijo el técnico argentino en la previa del juego amistoso.

Mira también: Santos Borré: "Es injusto darles todo el peso de la responsabilidad a los referentes"

Vamos, Colombia: una vez más

En New Jersey a las 7:00 p.m. arrancará este proceso que trae el recuerdo de lo hecho por Pékerman, pero que también trae unos cambios en el juego, el esquema y claramente la forma de dirigir de Lorenzo.

En este inicio optó por mantener parte de la columna vertebral de la Selección con Ospina, James y Falcao, quienes no están en su mejor momento personal, pero que son las caras más importantes del equipo por su historia y experiencia, sumado a otros hombres como Cuadrado, Barrios, Davison, Mojica y Uribe, que tienen un Mundial encima.

Pero sin duda las ilusiones más grandes están puestas en quienes hoy tienen una mejor actualidad, como Díaz, Sinisterra, Borré, Cuesta, Estupiñán y demás. Los que realmente representan el recambio apuntando a los cuatro años que quedan para la próxima Copa del Mundo.

Vea, también: Néstor Lorenzo: "Veo un equipo con hambre, con actitud y con mucho talento"

Todo apuntando a un estilo de juego mucho más agresivo, de presión alta, de modificaciones de esquema durante el partido y el rol defensivo de cada jugar.

Es una idea en la cual necesitamos que todo el grupo esté dispuesto. En los entrenamientos ha venido saliendo bien, creo que, en la parte de adelante, con la presión alta, queremos tratar de hacerlo parte de nuestro juego y tener esa intensidad para recuperar el balón lo más alto posible y desde ahí dominar al rival”, contó Borré sobre el trabajo con Lorenzo.

Posible formación de Colombia vs. Guatemala

David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Fernando Díaz y Falcao García (Rafael Santos Borré).

El siguiente partido de la Selección será el martes 27 de septiembre ante México, quienes están preparándose para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: La gigantesca suma que pagará Millonarios para el vuelo chárter de Montero y Llinás

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden