Estos son los alimentos que bajaron y subieron de precio con la inflación de mayo

La variación mensual del IPC durante mayo del 2022 fue del 0,84%, explicada por el aumento de precios de alimentos y restaurantes.


Precios de los alimentos tras inflación de mayo de 2022
Precios de los alimentos tras inflación de mayo de 2022/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

junio 06 de 2022
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor, emitido por el Dane, reveló que para mayo la inflación cayó, posicionándose en el 0,84% con un importante cambio para algunos alimentos de la canasta básica.

Según las estadísticas, las tres divisiones que se ubicaron por encima del promedio nacional durante mayo, fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,56%), los restaurantes y hoteles (1,18%), y los bienes y servicios diversos (0,88%).

Entretanto, servicios de alojamiento, tecnologías de la información y la comunicación (-0,55%), transporte (0,27), prendas de vestir (0,55), bebidas alcohólicas y tabaco (0,66%) y educación (0,18%), se ubicaron por debajo del promedio nacional.

En contexto: ¡Cayó! Colombia registró inflación de 0,84% en mayo

En cuanto a la canasta familiar, hubo drásticasvariaciones en los precios, sobre todo en alimentos como la carne de res y sus derivados, la papa, los lácteos, el arroz y el tomate.

Alimentos que bajaron de precio

Papa (-18,13%)
Frutas frescas (-1,81)
Plátanos (-3,68%)
Cebolla (-4,33%)

Le puede interesar: El 83% de los colombianos aceptaría una jornada laboral de 4 días a la semana

En cuanto a la variación por año corrido, que contrapone el IPC de mayo de 2022 y el de diciembre del 2021, la carne de cerdo y sus derivados bajaron un -3,30%.

Alimentos que subieron de precio

Tomate (26,05%)
Arroz (5,23%)
Carne de res y derivados (3,77%)
Leche (3,50%)

La mayor variación de año corrido se presentó en alimentos como la leche (22,67%), el arroz (29,38%), y la carne de res y sus derivados (12,26%).

Lea además: Prepárese para el segundo día sin IVA del año 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Educación

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Otras Noticias

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Este espacio servirá para analizar esta propuesta ante la ola de inseguridad.

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre de 2026. Conozca el epicentro, la profundidad y si se sintió en Colombia.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años