Economíaoctubre 30, 2020hace un año

Presidente Duque llama a "madrugarle a la Navidad"

El presidente invitó a los colombianos a comprar productos nacionales durante la época navideña y se refirió a la estrategia para anticipar el pago de la prima de fin de año.

Durante su visita al departamento de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llamó a la ciudadanía a adoptar medidas que contribuyan con la pronta reactivación económica del país, entre ellas, adelantar las compras navideñas y la prima.

“Que nos pongamos en la tarea de que, en la segunda quincena de noviembre, entre el 15 y el 30 de noviembre todos los colombianos avancemos en lo que podemos llamar madrugarle a la Navidad. ¿Qué es madrugarle a la navidad?, colombiano compra colombiano”, afirmó el mandatario.

Lea también: Salario mínimo, día sin IVA y prima navideña: así sería el cierre del año en Colombia

Sobre la coyuntura del país, y el reto que representa la celebración de un Halloween atípico, el presidente exhortó que se busquen estrategias para que no sea una fecha triste para los menores, pidiendo a las familias compartir un día con sus hijos, señalando que servirá de antesala a la forma en la que los colombianos deberán celebrar las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: ¿Adelantar la prima de diciembre? Estos son los puntos clave de la propuesta

Respecto a anticipar las compras, el presidente aplaudió algunos esfuerzos que ya se han concretado desde el sector empresarial antioqueño, donde el gobierno departamental logró que este anticipe la llamada “prima navideña”.

De acuerdo con el gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria, la forma como se pagará este anticipo será de forma dividida, donde la primera mitad se dará al cierre de noviembre y la segunda parte con la primera quincena de diciembre.

Le puede gustar: Distrito subsidiará nómina de empleados por seis meses

De igual manera, durante su participación en actos públicos en los municipios santandereanos de Suaita y Málaga, el presidente se refirió al avance del país en su esfuerzo por la recuperación de los cerca de 3,7 millones empleos que se habían congelado o perdido durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.   

Más información: Acelerar la reapertura económica y limitar la "indisciplina social", la petición de Fenalco al Gobierno

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí