¿Qué ha pasado con el lío legal de Frisby en España? nuevo comunicado da detalles del caso
La empresa colombiana ha entregado una actualización con relación al proceso para proteger la marca en la Unión Europea.

Noticias RCN
02:48 p. m.
Desde hace varias semanas, la empresa colombiana de pollo frito, Frisby, ha venido adelantando un proceso legal en España y la Unión Europea ante un presunto caso de uso indebido de su marca y línea gráfica por parte de unas personas que registraron una línea llamada Frisby España SL.
Este 2 de julio, Frisby publicó un nuevo comunicado oficial en donde dieron detalles de lo que ha venido pasando en los últimos días con esta disputa. Anunciaron nuevas acciones legales de la mano de una firma de abogados y siguiendo los lineamientos establecidos por la Unión Europea.
Nuevo comunicado de Frisby
"Con el propósito de informar a la opinión pública sobre el proceso legal que decidimos iniciar en España en contra de la sociedad Frisby España SL, nos permitimos compartir la siguiente actualización".
"La Ley Española exige agotar un requisito de reclamación previa antes de iniciar acciones legales en contra de terceros, por lo que hemos enviado a través de la firma Garrigues, abogados que nos representan en España y en la Unión Europea, una carta de reclamo a las personas que actualmente figuran en los registros públicos como representantes de Frisby España SL".
"En caso de que esta etapa prejudicial se agote sin mayores avances, iniciaremos las acciones legales que nos permiten las leyes y la Jurisprudencia en estos territorios".
Frisby España anunció la apertura de nuevos locales
A través de un video compartido en las cuentas de Frisby España SL, Charles Dupont, portavoz de esta compañía, aseguró que se están preparando para abrir dos tiendas nuevas en Europa. "Tenemos que salir de la controversia para comenzar en lo operativo, vamos a abrir 12 puntos de venta, dos tiendas principales en Madrid y Barcelona y 10 cocinas que solo hacen delivery".
Señaló que estarán abriendo 90 puestos de empleo en los diferentes puntos de venta y que esperan poder a comenzar las operaciones en 2025, sacando pecho por las interacciones que han tenido sus publicaciones sobre el lanzamiento, que son producto de la indignación que ha generado esta situación con una empresa pereirana.