Colombiano sobrevivió a ataque de EE. UU. en el Caribe: esto se sabe

El hombre, de 34 años, había sido repatriado a Colombia el pasado 18 de octubre en delicado estado de salud, luego de que el submarino en el que viajaba fuera bombardeado.


Foto: X @SecWar

Noticias RCN

noviembre 05 de 2025
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ciudadano colombiano sobrevivió a uno de los ataques realizados por Estados Unidos contra presuntas embarcaciones de narcotráfico en el Caribe y en las recientes horas, se conoció que el hombre fue dado de alta médica y quedó en libertad, al no existir cargos judiciales en su contra.

VIDEO | Nuevo ataque de Estados Unidos contra lancha en el Caribe: reportan tres muertos
RELACIONADO

VIDEO | Nuevo ataque de Estados Unidos contra lancha en el Caribe: reportan tres muertos

Colombiano sobrevivió a ataque de EE. UU. en el Caribe

El hombre, de 34 años, había sido repatriado a Colombia el pasado 18 de octubre en delicado estado de salud, luego de que el submarino en el que viajaba fuera bombardeado durante una operación militar estadounidense.

Tras su llegada al país, el Gobierno informó que el sobreviviente presentaba traumas cerebrales y requería asistencia respiratoria, por lo que fue internado de inmediato en un centro médico de Bogotá. Sin embargo, fue dado de alta el pasado 22 de octubre.

En su momento, el ministro del Interior, Armando Benedetti, había señalado que el hombre sería “procesado como delincuente” una vez se restableciera. Sin embargo, una fuente de la Fiscalía General de la Nación aclaró que el colombiano “nunca estuvo detenido”, ya que no existían pruebas ni informes que lo vincularan con actividades criminales.

Por esa razón, tras salir del hospital, pudo retirarse sin ninguna medida restrictiva.

Junto al colombiano, también sobrevivió un ciudadano ecuatoriano, quien fue liberado por las autoridades de su país al no tener antecedentes judiciales ni procesos abiertos en su contra.

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro ha criticado abiertamente las operaciones estadounidenses en el Caribe y el Pacífico, argumentando que estas acciones, dirigidas contra supuestas narcolanchas, han dejado al menos 67 personas muertas.

Gobierno de Colombia rechaza ataques de EE. UU. en el Caribe

ONU pidió a Estados Unidos detener ataques en el Caribe y el Pacífico y los calificó de "inaceptables"
RELACIONADO

ONU pidió a Estados Unidos detener ataques en el Caribe y el Pacífico y los calificó de "inaceptables"

Según el mandatario, muchas de las víctimas son jóvenes en condiciones de pobreza que, por necesidad, terminan involucrados en actividades ilícitas.

El Gobierno colombiano ha reiterado su reclamo a Washington por presuntas violaciones a la soberanía nacional durante estos operativos, exigiendo respeto a las normas internacionales y a la jurisdicción del país en sus aguas territoriales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026