Tortura y asesinato de tres mujeres fue transmitido en vivo por redes sociales: ¿qué se sabe?

Los cuerpos de Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez fueron encontrados enterrados en una vivienda.


Mujeres asesinadas Argentina
Foto: X/ @triunarts

Noticias RCN

septiembre 25 de 2025
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Transmitieron en vivo la tortura y asesinato de tres mujeres: 12 detenidos y un jefe narco prófugo en Argentina

 

Este jueves 25 de septiembre, en Argentina, se confirmó el asesinato de tres jóvenes mujeres cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles en Florencio Varela, al sur de Buenos Aires.

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones
RELACIONADO

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones

El crimen no solo se cometió con brutalidad, sino que fue transmitido en directo a través de redes sociales. La investigación apunta a un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

Hallan los cuerpos sin vida de tres mujeres en Argentina

La Policía encontró enterradas en una vivienda del conurbano bonaerense a Morena Verri, de 20 años; Brenda Del Castillo, también de 20; y Lara Morena Gutiérrez, de apenas 15.

Las tres habían desaparecido el viernes pasado, cuando fueron vistas por última vez en el barrio La Tablada, en el sur de la capital argentina.

Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, las jóvenes subieron voluntariamente a una camioneta engañadas con la promesa de asistir a un evento.

En realidad, se trataba de una trampa urdida por una organización criminal vinculada al narcotráfico.

Estaban cayendo en una trampa organizada por una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas.

Pequeña de 8 años era obligada por su padrastro a ver contenido pornográfico para someterla a vejámenes
RELACIONADO

Pequeña de 8 años era obligada por su padrastro a ver contenido pornográfico para someterla a vejámenes

El hallazgo de los cuerpos se produjo el miércoles por la noche en una casa de Florencio Varela. Allí mismo, las autoridades realizaron las primeras cuatro detenciones.

Para el jueves, la cifra de capturados ascendía a 12, mientras que el presunto líder del grupo, apodado “Pequeño J” o “Julito”, de 23 años, sigue prófugo con orden de captura.

Tortura y asesinato de tres mujeres fue transmitido en vivo

La investigación reveló que las víctimas fueron sometidas a torturas y asesinadas ese mismo viernes, pocas horas después de su desaparición.

Lo más perturbador es que la sesión de violencia fue transmitida en directo a través de Instagram, en un grupo cerrado. El propio ministro Alonso confirmó que al menos 45 personas observaron la transmisión.

Durante el video, el supuesto jefe del grupo pronunció una frase escalofriante: “Esto es lo que le pasa al que me roba droga”.

Transmisión en vivo terminó mal: emprendedora fue desfigurada por otra mujer en el centro de Bogotá
RELACIONADO

Transmisión en vivo terminó mal: emprendedora fue desfigurada por otra mujer en el centro de Bogotá

Las autoridades indicaron que las jóvenes mantenían vínculos con líderes de la organización en el barrio porteño de Flores, lugar que solían frecuentar, pero el trasfondo del crimen aún no está del todo claro.

Hipótesis detrás del asesinato y la tortura de tres jóvenes en Argentina

Cuando se le preguntó por la hipótesis de que las víctimas habrían robado droga, Alonso respondió:

Todo puede ser.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó en su cuenta de X:

El narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista.

¿Quiénes eran los DJ's colombianos encontrados muertos en México tras su desaparición en Polanco?
RELACIONADO

¿Quiénes eran los DJ's colombianos encontrados muertos en México tras su desaparición en Polanco?

En paralelo, organizaciones políticas y feministas convocaron para este sábado una marcha en el centro de Buenos Aires bajo el lema: “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios. Ninguna vida es descartable”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

Ante presiones de los Estados Unidos, China advierte que respaldará a Cuba

Visa

Colombianos ya pueden viajar sin visa a este icónico país asiático: a alistar maletas

España

¡Pilas! España abrirá la puerta a medio millón de migrantes para trabajar en cualquier sector

Otras Noticias

Bogotá

Presidente Petro y alcalde Galán firman convenio para recuperar el Hospital San Juan de Dios

Con este convenio, la administración distrital y el Gobierno Nacional buscan avanzar en la recuperación integral del histórico complejo hospitalario.

Dólar

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró este martes 27 de enero tras cambio en la TRM

El dólar cerró al alza en Colombia este 27 de enero por segundo día consecutivo. Conozca el precio final, la TRM y las claves que movieron el mercado.


“Me tomé el tiempo suficiente”: Karina García habló sobre su nuevo romance con Kris R

El Canal RCN tendrá el juego entre Atlético Nacional e Inter Miami, con Messi, en vivo

Encienden las alarmas por la fiebre amarilla: van 10 muertos en 2026 y ordenan reforzar vacunas