Colombiaabril 26, 2021hace 3 meses

Quarzo, la gran estafa por la que un médico colombiano es pedido en extradición en EE.UU.

El plan también contó con la participación de otro connacional. La estafa, que superó los 51.000 millones de dólares, eran para un proyecto inmobiliario.

'La gran Estafa', así fue denominada por las autoridades en Estados Unidos la millonaria defraudación realizada  por dos colombianos que se  paseaban en las céntricas calles de Nueva York y en las bellas playas y lujosos hoteles en Florida. 

Lea aquí: Criminales vendían medicamentos adulterados y en descomposición

Según conoció Noticias RCN, la sociedad  integrada por el reconocido médico Carlos Mahecha Díaz y Juan Arcila, defraudó a 130 personas con proyectos inmobiliarios que se desvanecieron en medio de la cálida temperatura  y la fuerte brisa del mar en Miami. 

Las autoridades en Estados Unidos confirmaron que en el proyecto denominado Quarzo se captaron ilegalmente 51´574.000 dólares, una  cifra escandalosa para el supuesto proyecto que tendría una gran rentabilidad para los inversionistas . 

La Interpol, con la colaboración de la Policía en Colombia, descubrió que Mahecha conformó, con su socio Juan Arcila, una empresa que captó ilegalmente esa suma de dinero con un proyecto que consistía en comprar en Florida hoteles viejos o en mal estado para restaurarlos y darles un toque de lujo y todas las  comodidades, sin embargo, el plan inmobiliario se esfumó, según aseguró uno de los investigadores. 

Más noticias: Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa

En las indagaciones se reveló que hace seis años el médico Mahecha habría hecho parte de otro proyecto conocido como Luna en el que también estafó a ahorradores, que depositaron en él un aproximado de 26´360.000 dólares; suma que presuntamente fue invertida en otros que ya estaban en quiebra. 

Según la Fiscalía, los dineros entregados por las 130 personas para el proyecto Quarzo se invirtieron en otros rubros que nada tenía que ver con la compra de inmuebles en Florida. Por el contrario, estos fondo habrían sido malversados e invertidos en gastos personales como la construcción de sus propios condominios, compra de casas y lotes con un beneficio para sus familias, y la consolidación de una colección de carros de lujo. 

Le puede interesar: Cayó alias Poliéster, delincuente que portaba cadenas de más de $350 millones

Entre la víctimas de la estafa se encuentran un general en retiro del Ejército, un exsenador de la República y varios magistrados.

El médico Carlos Mahecha fue capturado hace dos meses en el norte de Bogotá y se le notificó una orden de captura con fines de extradición. 

Vea aquí: Capturan a policías que habrían secuestrado y extorsionado a comerciante en Bogotá

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí