Conmoción por feminicidio en pareja de Ejército y Policía en Mariquita, Tolima

La subintendente Diana Julieth Bejarano Carvajal perdió la vida luego de que su esposo la asesinara en plena vía pública y posteriormente se suicidara.


Noticias RCN

marzo 06 de 2021
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La población de Mariquita, en el departamento de Tolima, está impactada por el asesinato de Diana Yulieth Bejarano Carvajal, subintendente de la Policía Nacional encargada de Infancia y Adolescencia en la Estación de Policía del municipio, y ocurrido en la noche del viernes 5 de marzo.

Al parecer su esposo José Orley Cardona Triviño, suboficial del Ejército Nacional, con quien tenía un niño de dos años y se encontraba en proceso de separación, llegó hasta la casa de sus padres en el barrio Honorio Moreno y en plena vía pública le propinó varios disparos, para después suicidarse con la misma arma.

Vea también: A la cárcel hombre señalado de feminicidio de su hija de cuatro años en Cali

Luego del fatídico hecho, ocurrido hacia las 7:30 p.m. Diana Yulieth Bejarano Carvajal fue trasladada al Hospital San José de San Sebastián de Mariquita y allí falleció.

Diana Julieth Bejarano tenía 29 años. Su amor por los niños la llevó a extender muchas veces su horario de trabajo, solo con el propósito de ayudar. Eso fue lo que sucedió el 5 de marzo hacia las 7 de la noche. Diana terminó su turno e inició su recorrido en su motocicleta hacia su casa. Solo pasaron cinco minutos cuando llegó al barrio Honorio Moren dónde vivía con su hijo y su esposo en Mariquita, Tolima.

El sargento segundo del Ejército adscrito al batallón de infantería No 4 Antonio Nariño, al parecer estaba de permiso. Minutos antes, según las primeras versiones, él llevó a su hijo de 2 años dónde los padres de su esposa y regresó a esperarla.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en Bosa al parecer por su pareja sentimental

La subintendente Diana bajó de la motocicleta, se acercó a la casa y cuando el sargento del Ejército, su esposo, sin mediar palabra le disparó en cinco ocasiones. Diana cayó sobre el andén de la vivienda.

Ante la mirada de todos, el sargento levantó la pistola 9 milímetros y se disparó. Los gritos aparecieron, al intentar auxiliar a la subintendente: todos corrieron por aquella oscura calle y lograron llevarla con vida al hospital del municipio. Infortunadamente murió cuando recibía atención médica.   

Diana llevaba 11 años en la Policía. Al parecer inició un proceso de separación. El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, aseguró que había algún tipo de problemas personales.

El Ejército investiga

A través de un comunicado, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional confirmó que el sargento segundo José Orley Cardona Triviño, era orgánico del Batallón de Infantería Mecanizado N.°4 General Antonio Nariño, y estando de permiso, habría causado la muerte de su cónyuge.

También indicó que al lugar de los hechos acudieron las autoridades competentes en aras de esclarecer lo sucedido y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Lea además: Acusan de feminicidio a hombre que secuestró y asesinó a niña de 4 años en Aguadas, Caldas

“Conocido lo ocurrido, este Comando activó los protocolos establecidos para hacer el acompañamiento a la familia con un equipo multidisciplinario. También ha mantenido coordinaciones con las unidades militares que se encuentran en la jurisdicción, con el propósito de apoyar a las autoridades judiciales en lo que requieran”, señaló el Ejército en su misiva.

Finalmente, la entidad expresó sus condolencias a las familias afectadas por el suceso, así como a la Policía Nacional.

María Eugenia Quinche - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite