Nacionalfebrero 10, 2021hace 7 meses

Liberan al empresario Francisco Alvarado Bestene luego de siete meses de cautiverio

Familiares del empresario aseguraron que Alvarado está en buen estado de salud, y que fue liberado en el municipio de Arauquita.

Foto: Twitter/ @MigueMatus Liberan al empresario Francisco Alvarado Bestene tras siete meses de cautiverio

El empresario Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado, y quien estaba secuestrado desde julio de 2020, fue liberado este miércoles en el municipio de Arauquita.

Sus familiares dieron a conocer la noticia por medio de redes sociales y precisaron que Alvarado está en buen estado de salud, después de los siete meses que pasó en cautiverio.

Vea también: Secuestran a Francisco Alvarado, hermano del exgobernador de Arauca

"Fue dejado en libertad, en Arauquita, mi tío Francisco Alvarado luego de más de 7 meses de cautiverio en poder de las Farc. Celebramos su libertad. En nombre de mi familia, toda la gratitud a quienes siempre estuvieron acompañándonos en esta difícil situación", dijo su sobrino y periodista Miguel Matus.

Allegados de Francisco Alvarado agradecieron a quienes acompañaron a la familia en estos meses de incertidumbre y de difícil situación por el secuestro.

La familia Alvarado, una de las más reconocidas del departamento de Arauca, alertó que don Francisco había sido llevado hasta territorio venezolano, donde operan las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Investigan paradero de extranjeros por los que no se ha pedido rescate en Cauca

El día de su rapto, Alvarado Bestene se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Los Guarataros de la ciudad de Arauca.

Al parecer, los secuestradores habrían tomado una ruta alterna para llegar hasta el sector conocido como Barrancones, limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Lea además: Jefes de las disidencias de las Farc estarían transitando en Colombia

“Este secuestro lo pudo haber realizado el Grupo Armado Organizado residual, Estructura 10”, aseguró en su momento el comandante de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí