¡Indignante! Mujer fue quemada por su pareja sentimental en Medellín

Según las investigaciones de las autoridades, la mujer llevaba varios meses siendo sometida a agresiones derivadas de conductas asociadas a celopatía por parte de su pareja.

26 Nov 2020 9:53Por: Noticiasrcn.com

Un repudiable y preocupante hecho de violencia contra la mujer se registró en el barrio de La Cruz, en la ciudad de Medellín, donde una mujer de 22 años padecía, desde hace algunos meses, maltrato físico por parte de su pareja, quien, en medio de una reciente discusión, decidió prenderle fuego.

De acuerdo con las versiones policiales, el hombre, con quien la mujer tiene una hija de 16 meses de edad, decidió lanzarle alcohol y encenderle fuego, causándole quemaduras de segundo grado, para posteriormente huir de la vivienda.

Vea también: En lo que va del año Venezuela ha sufrido, en promedio, cinco feminicidios por semana

Según las autoridades, el hecho de violencia derivó de una situación de celos, que terminó con serias afectaciones para la mujer, quien tiene heridas en su rostro, tórax, y cuello.

Lea además: Alarmantes cifras de violencia contra la mujer en 2020

El hombre, quien se encontraba evadido de las autoridades, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales de la capital antioqueña.

Este caso se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y fue contabilizado dentro del registro de casos de maltrato en Colombia.

Le puede interesar: Tres hijos y tres años de maltrato: historia de mujer agredida por su esposo

Olivia Granda, directora de la Fundación Mujeres poder Rosa, llamó a las mujeres a dejarse guiar en los casos en los que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, y les pidió que se acerquen a las autoridades policiales para interponer una queja o demanda por los actos indebidos que padezcan.

“Romper el silencio, denunciar y pedir ayuda”, es el llamado de las autoridades ante esta clase de situaciones.

Lea además: Menor fue apuñalado por defender a su mamá, en un caso de violencia doméstica

 NoticiasRCN.com