Nacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

Mujeres que inspiran: pasó de barrer a ser jefe de seguridad

Luz Aída Rodríguez no solo defiende a su equipo, sino que además agradece por el apoyo en su superación personal.

Mientras que en la cancha las órdenes corren por cuenta del juez central, en el América de Cali la voz de mando tiene por nombre a Luz Aída Rodríguez, una mujer que desde hace 14 años se vinculó al grupo de trabajo de uno de los equipos del Valle del Cauca.

Para Luz Aída, su paso por el rojo de la sultana del Valle le sirvió para descubrirse. "Antes trabajaba como servicios varios, era la aseadora de la sede administrativa pero como decían muchos yo era la chica de los tintos, venía al estadio, estaba en logística y pendiente de muchas cosas y así empezó la oportunidad".

Vea también: Mujeres que inspiran: una madre que le teje alas a los niños discapacitados

Por su ímpetu y capacidad de trabajar en un mundo comandado por los hombres, la llevaron a ser la primera oficial de seguridad y logística de un equipo de fútbol en Colombia. Una responsabilidad que no solo asumió con dedicación, también por su amor como hincha.

“Fui la primera, la que dio el primer paso y de allí han venido muchas y sé que lo hacemos muy bien", afirma.

Lea además: Mujeres que inspiran: con champeta y arte, Nativa busca cambiar vida de jóvenes

Y de la mano de su familia, el equipo de trabajo y sus ganas de superación logró profesionalizarse, según Luz Aída, en una de otra de las cosas que más le apasionan: los números.

“Ahí dije hay que entrar a la universidad y me dijeron que tenía que hacer algo de deporte porque yo era de logística, pero no, a mí me gustan los números y estudie contaduría”, señala.

El camino lleno de 15 títulos para los 'escarlatas' la coronaron también a ella con otro título, esta vez, a nivel profesional. Su carrera en la pasión de un pueblo vio campeón en cuatro ocasiones a la 'mechita' pero también superó el momento más duro de la historia para ella y el América.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: la joven ejemplo que es estudiante, artista y emprendedora

"No me gusta recordarlo porque el dolor como hincha y funcionaria fue duro... eso fue el acabose, la gente haciendo desmanes...", manifiesta.

Luz Aída trabaja con las barras americanas donde no usa la violencia sino la conciliación. La policía es su mejor amiga y junto a la comisaria de campo, llevan a cabo el orden en el pascual para el bicampeón de Colombia.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí