Nacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

Mujeres que inspiran: Katerin, una mujer que ve la vida de color esperanza

Desde que nació, Katerin lucha por no dejarse vencer por la vida a pesar de su enfermedad, sueña con ser psicóloga y sacar adelante a su familia.

Desde la gestación, la vida fue difícil para Katerin, un medicamento recetado por un médico a su madre diabética, a pesar de saber que estaba en embarazo, no le permitió desarrollarse completamente y desde que nació, comenzó su lucha.

“Yo antes la veía de otro color, todo oscuro. A veces decía que me quería morir “, expresó Katerin Suárez.

Las complicaciones en su vida se agravaron cuando asesinaron a su padre al ser solo una niña, por lo que le tocó luchar, pero a pesar de las limitaciones, para ella no había imposibles.

Vea también: Mujeres que inspiran: pasó de barrer a ser jefe de seguridad

Hasta en su casa, por su condición física, la movilidad se dificulta y aprendió a moverse utilizando una silla tipo banco, para literalmente, caminar.

Al colegio va en silla de ruedas y aunque muchos la miran mal, no se rinde. “Quiero estudiar psicología, quiero sacar mi familia adelante", asegura.

Vivía precariamente en una casa encima de un cerro y en medio de la tristeza, la vida le sonrió gracias al empeño de muchas personas y empresas, le consiguieron un lote y le construyeron una casa en el barrio Luis R Calvo de Santa Marta. Con Katerin, también llegó la luz a ese sector.

Lea además: Mujeres que inspiran: con champeta y arte, Nativa busca cambiar vida de jóvenes

“Metieron postes y red eléctrica por esta calle, lo que beneficia a Katerin y a todos los vecinos del sector “, manifestó Hector Cabrera, quien fue el impulsor de la iniciativa que dejó a Katerin y a su familia, en una casa más cómoda.

“Ahora yo soy positiva. Ahora sí creo que los sueños se cumplen", aseveró Katerin.

Hoy Katerin vive como vino al mundo, pero en mejores condiciones en su casa nueva. Ahora con su madre y hermana menor, sigue enfrentando la vida con el optimismo de una mujer que inspira.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí