Mujeres que inspiran: encontró en las ventas ambulantes una solución por la falta de empleo

La pandemia dejó sin trabajo a varias mujeres que ahora se dedican a las ventas ambulante, ellas no se dan por vencidas y buscan alternativas.

22 Feb 2021 22:55Por: Noticiasrcn.com

Se les ve en el centro de la ciudad, entre el Parque de las Luces y el corredor de la carrera Carabobo. Llevan un coche de bebé que ha sido adaptado para la venta de dulces. 

Una de ellas es Edelmira Montaño, mujer cabeza de familia y madre de tres hijas, una de las muchas que se quedó sin empleo con la llegada de la pandemia. 

Fue un momento complejo para ella. “Trabajaba en casas de familia y por cuestión del coronavirus ya cada quien para su casa, entonces ya llegó el desempleo”, narra esta mujer de 59 años. 

Vea también: Mujeres que inspiran: Ángela Hernández, ejemplo de lucha contra el cáncer en Santander

Fueron años en ese oficio. No conocía otro trabajo que no fuera servir en casas de familia. El adiós y la desesperación de no saber cómo poder conseguir el dinero para los gastos del día a día la pusieron a pensar en alternativas. 

Con posibilidades de empleo mínimas, tomó la decisión de adaptar este carro para la venta de dulces. Lo poco que le quedaba lo invirtió en su nuevo modelo de negocio.

Así como la pandemia, todo es nuevo para ella con este trabajo, “me levanto a las 4:30 a.m. y me quedo hasta las 7:30 p.m. todos los días”. 

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: las heroínas de Cartagena con sonrisa sanadora

Y así sobrevive. “Esto es como los dedos de las manos, hay unos días bien, otros regular, otros nada, se consiguió para el pasaje y listo, para de contar”, lo dice y lanza una mirada hacia el infinito con un cierto grado de incertidumbre. 

Ella es solo una del grupo de mujeres cabezas de familia que por estos días se han dedicado a las ventas ambulantes en Medellín, ante la falta de oportunidades de empleo. 

No llevan más de un año con este oficio, pero no se vencen. Ellas confían en que la suerte les vuelva a sonreír o que las ventas aumenten “porque uno va a tocar puertas y a uno no le dan trabajo, lo uno por la edad, lo dos por la epidemia, entonces opte mejor por la chaza”.

Lea además: Mujeres que inspiran: usó la confección para salir de la crisis

No es indiferente al drama y lo drástica que ha sido el coronavirus con la humanidad. “Duro, muy duro, de verdad muchos ancianos enfermos, muchos niños enfermos, como se incrementó la pobreza”   

Con valor, ganas de superar esta adversidad y mucho amor sale todos los días a vender sus dulces, espera que la vida la sorprenda para bien.

Noticias RCN Google News

Gabriel Villa - NoticiasRCN.com