¿Participó en política? El trino por el que investigarán a Claudia López

El trino por el que investigan a Claudia López

Foto: NoticiasRCN.com

Los hechos tienen como origen un trino que la funcionaría publicó en su cuenta de Twitter el pasado 5 de marzo de 2021, relacionado con el proceso contra Uribe.

24 Mar 2021 7:39Por: Noticiasrcn.com

La Procuraduría General anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

Los hechos tienen como origen un trino que la funcionaría publicó en su cuenta de Twitter el pasado 5 de marzo de 2021, en el cual hizo referencia a la decisión de la Fiscalía General sobre el proceso que le sigue al expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Lo que opinan tres reconocidos juristas internacionales sobre el caso de Álvaro Uribe

"No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas", escribió.

El trino por el que investigarán a la alcaldesa Claudia López

Lea también: ¿Qué viene ahora en el proceso del expresidente Álvaro Uribe?

La representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Jennifer Arias, fue una de las voces que pidieron investigar a la alcaldesa López por dichas declaraciones, citando el numeral 39 del artículo 48 del Código Disciplinario Único que hace referencia a la participación política de los servidores públicos.

Un llamado a la @Procuraduría para que investigue y aplique los correctivos a que haya lugar en el caso de la “alcaldesa” Claudia López, que como buena populista, no pierde oportunidad para decir incoherencias.

En el mismo día de la publicación mencionada se conoció la decisión del ente acusador sobre pedir que se precluya el proceso que se adelanta contra el exmandatario.

Vea además: Juez 28 de conocimiento tendrá en sus manos el futuro del caso de Álvaro Uribe

"La actuación está originada en una queja ciudadana, la cual refiere inconformidad con el contenido y alcance del trino publicado por la mandataria en su cuenta de Twitter, por considerar que “realiza pronunciamientos de tipo político alejados de sus responsabilidades como primera mandataria de los bogotanos”," se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría General.

La Procuraduría Auxiliar para asuntos disciplinarios fue delegada para realizar un recaudo probatorio, con el objetivo de "verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si existe falta disciplinaria, entre otros aspectos".

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar