Las nuevas recomendaciones sobre la vacunación contra el covid-19, según la OMS

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación (SAGE) de la OMS emitió las recomendaciones tras su reunión de esta semana en Ginebra.


Covid-19: nuevas recomendaciones de la OMS para vacunación anticovid
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2023
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los adultos en buena salud no necesitan una dosis suplementaria de vacuna contra el covid, más allá de la dosis primaria y un primer refuerzo, dado que los beneficios son mínimos.

Para ese grupo de personas menores de 60 años de riesgo medio, además de niños y adolescentes de seis meses a 17 años con comorbilidades, no hay riesgo de recibir dosis adicionales, pero "los beneficios para la salud son bajos", dijeron los expertos en vacunas de la OMS.

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación (SAGE) de la OMS emitió las recomendaciones tras su reunión de esta semana en Ginebra.

Las nuevas recomendaciones de la OMS sobre el covid-19

Las nuevas recomendaciones del SAGE reflejan el impacto de la variante ómicron y del alto nivel de inmunidad alcanzado entre la población mundial a causa de las infecciones y gracias a la vacunación, declaró la OMS.

Le puede interesar: Partido Liberal anunció que no apoyará reforma a la salud

El SAGE propuso tres nuevas categorías prioritarias para la vacunación contra el covid basadas en el riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir: alto, medio y bajo

En tanto, a las personas mayores, a los adultos con otras patologías, las personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud de primera línea, se les aconseja una dosis de refuerzo después de la vacuna inicial y el primer refuerzo. 

El SAGE recomienda un intervalo de seis a 12 meses entre los refuerzos en función de las morbilidades.

Brasil alcanza 700.000 muertes por covid tres años después del inicio de la pandemia

Brasil alcanzó este martes las 700.000 muertes por covid-19, tres años después de que se registrara el primer caso en el país, el segundo más enlutado del mundo por la pandemia, informó el ministerio de Salud.

La cifra "comprende todas las trayectorias interrumpidas y familias enlutadas. Millares de estas podrían tener historias diferentes con una acción simple: la vacunación", destacó la cartera de Salud en un comunicado.

El gigante sudamericano fue el país con mayor número de fallecimientos en América Latina y segundo en el mundo (en números absolutos, en ambos casos), detrás de Estados Unidos, que acumuló 1,1 millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea además: Gobierno asegura que hay un 99% de acuerdos en la reforma a la salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio ambiente

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

Cuidado personal

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?

Cuidado personal

¡No más estreñimineto! Estas son las cinco frutas que debería consumir para olvidarse de este problema

Otras Noticias

Bogotá

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

La capital de Colombia está a punto de recibir a dos artistas internacionales que prometen sorprender con sus shows, pero ¿cuándo y dónde será? Aquí le contamos.

Juegos Olímpicos

Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Entérese de la programación, días, horarios y pruebas de los deportistas colombianos que nos representarán en París 2024.


Rescate exitoso en Ituango: Ramón de Jesús Zapata Torres liberado por el GAULA de la Policía

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander del 19 de julio del 2024