Así revolucionaron el e-commerce en Colombia cuatro jóvenes paisas

El objetivo de la start-up es apoyar a más de 50 mil emprendimientos que en la actualidad no han podido ingresar a la industria del e-commerce.


Así revolucionaron el e-Commerce en Colombia cuatro jóvenes paisas
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 14 de 2021
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rocketfy es una plataforma de comercio electrónico que nació en abril de 2020 con una inversión de $100 millones de pesos y que en la actualidad cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. 

Es la primera en la industria del e-commerce que les permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online convirtiéndose así en el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país.   

Lea además: De esta forma podrás generar ingresos desde tu celular

Por su propuesta única de valor en el mercado colombiano, recientemente fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica. 

Le puede interesar: La Nasa premió app para agricultores desarrollada por estudiantes de la Universidad Distrital

“El principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta (...) Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo tres minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales", dijo Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca.

Agregó que Rocketfy es un recurso para reducir la barrera que impide a millones de personas entrar a la industria del comercio electrónico apoyando "a todos los comerciantes y emprendedores a que vendan por internet de manera profesional, segura, fácil y sostenible”. 

En contexto: Seis innovaciones estarán transformando los hogares en Colombia

Este propósito de marca en la actualidad se proyecta como la solución principal para resolver uno de los mayores problemas que enfrentan las MiPymes en Colombia: el acceso al comercio electrónico.  Son más de 1.200 los destinos nacionales en los que hace presencia la marca, con una cobertura que sigue creciendo gracias a la inversión de más de $400 millones que en tecnología ha hecho la start-up.  

“Acceder a una tienda virtual, sin comprar dominio, ni hosting, con carrito virtual, pagos electrónicos y contra entrega, sincronizar leads desde Facebook, conversaciones desde Messenger, conectar bodegas de productos para importar y vender, o acceder al dinero desde el mismo día que se recauda, entre otros, esto es tecnología de punta al servicio de los emprendedores en Colombia”, comentó Daniel Vargas, CPO (Chief Product Officer) de Rocketfy.

Vea también: ¡Cuidado! De esta forma sus equipos electrónicos se podrían infectar de virus informáticos

En la actualidad la plataforma no tiene restricción para vender cualquier tipo de producto, siempre y cuando no se salga del marco legal. Cuenta con más de 700 productos para importar.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde julio de 2020 a la fecha, se han digitalizado solo 5.200 micros, pequeñas y medianas empresas y otras 3.300 están en proceso de hacerlo por medio del programa Ya Estoy Online. 

Lea también: Estas ocho claves te ayudarán a potenciar tu marca personal en las redes sociales

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos